Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Cómo elaborar proyectos : diseño, ejecución y evaluación de proyectos sociales y educativos /

Por: Cerda Gutiérrez, Hugo, 1938-.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Mesa redonda ; 16.Editor: Bogotá : Cooperativa Editorial Magisterio , 2001Edición: Cuarta edición.Descripción: 156 páginas : gráficas en blanco y negro ; 21 cm.Tipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9789582000240.Tema(s): Elaboración de proyectos | Proyectos de desarrollo -- Manuales | Planificación educativa -- Manuales | Evaluación de proyectos -- ManualesClasificación CDD: 658.404
Contenidos:
¿Qué es un proyecto? -- Tipos y modalidades de proyectos -- Guía para la presentación y elaboración de proyectos -- Esquema para la elaboración de un proyecto -- Guía para la presentación de proyectos de investigación científica Colciencias 1999 -- Etapas anteriores a la elaboración del proyecto: anteproyecto, diagnostico y estudios de factibilidad -- Evaluación de proyectos -- Actividades, proyectos, programas y planes -- Proyectos comunitarios -- El proyecto en el campo educativo -- Proyecto para crear una biblioteca infantil comunitaria y un centro cultural para un barrio de la cuidad de Bogotá.
Resumen: "Ante la necesidad de que los docentes indaguen, investiguen y participen en un debate constructivo sobre los temas inmediatos y trascendentes que la educación colombiana requiere, la cooperativa editorial Magisterio entrega la colección mesa redonda como un elemento más de análisis útil, tanto para los maestros nuevos como para los maestros experimentados. Forman la colección mesa redonda autores conocidos y especializados en las diferentes áreas de la pedagogía y de la educación; así, la cooperativa editorial Magisterio enriquece el movimiento pedagógico a través de libros que propenden por una educación mejor. Hoy día, tanto en las ciencias sociales como en las ciencias factuales, el proyecto ocupa un lugar importante en el proceso de planificación, programación, evaluación e investigación de sus actividades y tareas. No es extraño que así sea, ya que un proyecto no es sólo una guía para la acción, sino también un factor de cambio y de transformación, un mecanismo de unidad y de integración. Es, además, un instrumentos inseparable de la vida orgánica de numerosas disciplinas y campos de trabajo. Tanto para el maestro rural, que convierte su clase en un verdadero proyecto pedagógico, como para el economista, que diseña proyectos de desarrollo que hacen parte de las políticas económicas de un país, el proyecto es una herramienta clave para sus actividades educativas y económicas."
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca Central
General
Colección General 658.404 C413c (Navegar estantería) 1 En tránsito de Biblioteca Central a Biblioteca Especializada Sede C desde 07/05/2024 002352
Libro Libro Biblioteca Central
General
Colección General 658.404 C413c (Navegar estantería) 2 En tránsito de Biblioteca Central a Biblioteca Especializada Sede C desde 07/05/2024 002348
Libro Libro Biblioteca Central
General
Colección General 658.404 C413c (Navegar estantería) Ej.3 Disponible 002364
Libro Libro Biblioteca Central
General
Colección General 658.404 C413c (Navegar estantería) Ej.4 Disponible 006129

Incluye bibliografía

¿Qué es un proyecto? -- Tipos y modalidades de proyectos -- Guía para la presentación y elaboración de proyectos -- Esquema para la elaboración de un proyecto -- Guía para la presentación de proyectos de investigación científica Colciencias 1999 -- Etapas anteriores a la elaboración del proyecto: anteproyecto, diagnostico y estudios de factibilidad -- Evaluación de proyectos -- Actividades, proyectos, programas y planes -- Proyectos comunitarios -- El proyecto en el campo educativo -- Proyecto para crear una biblioteca infantil comunitaria y un centro cultural para un barrio de la cuidad de Bogotá.

"Ante la necesidad de que los docentes indaguen, investiguen y participen en un debate constructivo sobre los temas inmediatos y trascendentes que la educación colombiana requiere, la cooperativa editorial Magisterio entrega la colección mesa redonda como un elemento más de análisis útil, tanto para los maestros nuevos como para los maestros experimentados. Forman la colección mesa redonda autores conocidos y especializados en las diferentes áreas de la pedagogía y de la educación; así, la cooperativa editorial Magisterio enriquece el movimiento pedagógico a través de libros que propenden por una educación mejor. Hoy día, tanto en las ciencias sociales como en las ciencias factuales, el proyecto ocupa un lugar importante en el proceso de planificación, programación, evaluación e investigación de sus actividades y tareas. No es extraño que así sea, ya que un proyecto no es sólo una guía para la acción, sino también un factor de cambio y de transformación, un mecanismo de unidad y de integración. Es, además, un instrumentos inseparable de la vida orgánica de numerosas disciplinas y campos de trabajo. Tanto para el maestro rural, que convierte su clase en un verdadero proyecto pedagógico, como para el economista, que diseña proyectos de desarrollo que hacen parte de las políticas económicas de un país, el proyecto es una herramienta clave para sus actividades educativas y económicas."

Biblioteca

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha