Gestión eficaz de la convivencia en los centros educativos coordinadora Silvina Funes Lapponi, Damián Saint Mezard Opezzo ... [et al.]
Colaborador(es): Funes Lapponi, Silvina [coord. ] | Mezard Opezzo, Damián Saint [coord. ].
Tipo de material: LibroSeries Educación Gestión.Editor: Madrid [España] Wolters Kluwer 2009 Reimpresión 2011Edición: 1a ed.Descripción: 330 p. il., diagramas, fotografías 24 cm.ISBN: 9788471979131.Tema(s): Solución de conflictos | Convivencia | Disciplina escolar | Adaptación estudiantil | Motivación en educaciónClasificación CDD: 371.5Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central General | Colección General | 371.5 F981g (Navegar estantería) | Ej:1 | En tránsito de Biblioteca Central a Biblioteca Especializada Sede C desde 08/06/2024 | 002251 |
Incluye referencias bibliográficas
1. Qué es y cómo llevar a cabo la gestión eficaz de la convivencia ; 2. La escuela : relaciones interpersonales, comunicación y conflicto ; 3. Guía de recursos eficaces para abordar situaciones conflictivas ; 4. Creatividad, humor y estilos en la negociación ; 5. Algunas propuestas para trabajar la convivencia en primaria ; 6. Choca la pala : mil historias con acentos. Una experiencia de mejora de la convivencia en primaria ; 7. Una experiencia del tránsito de primaria a secundaria ; 8. Una propuesta para la inserción del alumnado inmigrante en la comunidad educativa ; 9. Prevención e intervención ante el maltrato entre iguales ; 10. El tutor de convivencia en un plan global y comunitario de gestión del clima escolar ; 11. Condicionamientos y ética en la gestión de la convivencia
El incremento de las situaciones conflictivas en la sociedad y, como consecuencia, en los centros educativos, obliga a buscar estrategias para enfrentarse a dichas situaciones. A los maestros y a los profesores no se les enseña en la carrera esa materia que se llama “convivencia” y a menudo no saben cómo afrontar los conflictos que pueden darse en el aula o en el centro. Este libro les intenta ayudar en esa difícil tarea: les ofrece recursos para favorecer el establecimiento de relaciones positivas, mejorar la comunicación, resolver conflictos e incorporar la creatividad y el humor como mejor manera de solucionar los problemas. Ofrece también ideas y consejos muy prácticos para integrar de manera correcta al alumnado inmigrante y para ayudar a quienes se hayan visto insertos en situaciones de malos tratos
No hay comentarios para este ejemplar.