Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Habla, memoria : una autobiografía revisitada Vladimir Nabokov ; traducción de Enrique Murillo.

Por: Nabokov, Vladimir Vladimirovich, Vladimir Nabokov, 1899-1977.
Colaborador(es): Murillo, Enrique [tr.].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Barcelona : Editorial Anagrama, 2011Descripción: 315 p. : il. ; 20 cm.ISBN: 9788433914316.Tema(s): Nabokov, Vladimir Vladimirovich, 1899-1977Clasificación CDD: 920 Revisión: Vladimir Nabokov no podía escribir una autobiografía corriente, y Habla, memoria lo demuestra. A través de una serie de relatos largos, Nabokov, con el pretexto de contar su vida, construye un libro tan ameno , original, divertido y estilizado como sus novelas.Revisión: Nabokov rememora aquí sus meditaciones infantiles en el retrete, sus vacaciones en la finca campestre de la familia , sus amoríos adolescentes con Tamara en los museos de San Petersburgo; narra las peripecias de su huida de las huestes de Lenin y de su exilio europeo; escribe un homenaje a la honestidad política de su padre y a la belleza y ternura de su madre; pero lo que menos importa son los temas, porque de lo que se trata al fin y al cabo es de celebrar un festín de ingenio e inteligencia, de mordacidad despiadada desgarradora, y en el que Nabokov es fiel a los consejos que daba a sus estudiantes de literatura: ! Acariciad los detalles! ! Los divinos detalles!.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca Central
General
Colección General 920 N117h (Navegar estantería) 1 Disponible 003663

Incluye índice.

Vladimir Nabokov no podía escribir una autobiografía corriente, y Habla, memoria lo demuestra. A través de una serie de relatos largos, Nabokov, con el pretexto de contar su vida, construye un libro tan ameno , original, divertido y estilizado como sus novelas.

Nabokov rememora aquí sus meditaciones infantiles en el retrete, sus vacaciones en la finca campestre de la familia , sus amoríos adolescentes con Tamara en los museos de San Petersburgo; narra las peripecias de su huida de las huestes de Lenin y de su exilio europeo; escribe un homenaje a la honestidad política de su padre y a la belleza y ternura de su madre; pero lo que menos importa son los temas, porque de lo que se trata al fin y al cabo es de celebrar un festín de ingenio e inteligencia, de mordacidad despiadada desgarradora, y en el que Nabokov es fiel a los consejos que daba a sus estudiantes de literatura: ! Acariciad los detalles! ! Los divinos detalles!.

Speak, memory.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha