Estrategia competitiva : Técnicas para el análisis de los sectores industriales y de la competencia Michael E. Porter ; prólogo Eduardo Bueno Campos ; traducción de María Elena Rosas Sánchez.
Por: Porter, Michael E. Michael E. Porter.
Colaborador(es): Bueno Campos, Eduardo [pról.] | Rosas Sanchez, Maria Elena [tr.].
Tipo de material: LibroEditor: Madrid : Ediciones Pirámide, 2009Descripción: 455 p. ; 24 cm.ISBN: 9788436823387.Tema(s): Administración industrial | Competencia económica | Organización industrialClasificación CDD: 336.6048Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central General | Colección General | 336.6048 P844e (Navegar estantería) | 3 | Prestado | 07/05/2024 | 003765 |
Libro | Biblioteca Central General | Colección General | 336.6048 P844e (Navegar estantería) | 1 | Prestado | 03/05/2024 | 003763 |
Libro | Biblioteca Central General | Colección General | 336.6048 P844e (Navegar estantería) | 2 | En tránsito de Biblioteca Central a Biblioteca Especializada Sede C desde 17/04/2024 | 003764 |
Navegando Biblioteca Central Estantes , Ubicación: General Cerrar el navegador de estanterías
Incluye bibliografías e índice.
Parte Primera. Métodos analíticos generales. 1. El análisis estructural de las industrias -- 2. Estrategias competitivas genéricas -- 3. Un modelo de análisis de la competencia -- 4. Señales del mercado -- 5. Acciones y tácticas competitivas -- 6. Estrategia dirigida a clientes y proveedores -- 7. Análisis estructural de la industria -- 8. Evolución del sector industrial -- Parte Segunda. Entorno específico de la industria -- 9. La estrategía competitiva en las industrias fragmentadas -- 10. La estrategia competitiva en las industrias emergentes -- 11. La transición a la madurez de una industria -- 12. Estrategias competitivas en las industrias en declive -- 13. Competencia en las industrias globales -- 14. El análisis estratégico de la integraión vertical -- 15. Aumento de la capacidad -- 16. Entrada en nuevas industrias.
Este trabajo presenta una nueva dimensión en el planteamiento estratégico, subrayando la importancia de comprender la estructura del sector industrial o empresarial, así como la estructura de la competencia. Su lectura será obligatoria para nuestros ejecutivos.
Competitive strategy. Techniques for analyzing industries and competitiors.
No hay comentarios para este ejemplar.