Educación matemática crítica : Una visión sociopolítica del aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas Paola Valero, Ole Skovsmose compiladores.
Colaborador(es): Valero, Paola [comp.] | Skovsmose, Ole [comp.].
Tipo de material: LibroEditor: Bogotá : Universidad de los Andes. Centro de Investigación y Formación en Educación : Ediciones Uniandes, 2012Descripción: xiv, 370 p : il. ; 23 cm.ISBN: 9789586957366.Tema(s): Matemáticas -- Enseñanza | Matemáticas -- Aspectos sociales | Formación profesional de maestros de matemáticasClasificación CDD: 510 Resumen: Que la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas no son más que prácticas sociales y políticas es una afirmación que hace unas décadas habría sido imposible enunciar. Lo más de veinte años de investigación socio- cultural-política han generado una apertura en la comprensión de los temas como qué son las matemáticas, qué es la educación matemática, cuáles son sus propósitos y cuáles son sus efectos en la sociedad, las escuelas, los niños y niñas y el profesorado. En particular, la educación matemática crítica representa una tendencia de investigación que gira en torno a unas preocupaciones por entender la constitución social y política de las prácticas de las matemáticas escolares. Este libro trae al mundo de habla hispana una colección de artículos que abordan estas preguntas y que invitan al lector, profesor o investigador, a repensar las ideas que se han dado por sentadas y ciertas dentro de este campo de práctica educativa y de estudio académico.Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central General | Colección General | 510 V165e (Navegar estantería) | Ej:1 | En tránsito de Biblioteca Central a Biblioteca Especializada Sede C desde 12/06/2024 | 004289 |
Que la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas no son más que prácticas sociales y políticas es una afirmación que hace unas décadas habría sido imposible enunciar. Lo más de veinte años de investigación socio- cultural-política han generado una apertura en la comprensión de los temas como qué son las matemáticas, qué es la educación matemática, cuáles son sus propósitos y cuáles son sus efectos en la sociedad, las escuelas, los niños y niñas y el profesorado. En particular, la educación matemática crítica representa una tendencia de investigación que gira en torno a unas preocupaciones por entender la constitución social y política de las prácticas de las matemáticas escolares. Este libro trae al mundo de habla hispana una colección de artículos que abordan estas preguntas y que invitan al lector, profesor o investigador, a repensar las ideas que se han dado por sentadas y ciertas dentro de este campo de práctica educativa y de estudio académico.
No hay comentarios para este ejemplar.