Guía para el desarrollo de la competencia en la lectura profunda La lectura en el escenario textual universitario Laura Rodríguez Duque
Por: Rodríguez Duque, Laura Laura Rodríguez Duque.
Colaborador(es): Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud.
Tipo de material: LibroEditor: Bogotá Editorial Universidad del Rosario 2011Descripción: 125cm. 24 cm.ISBN: 9789587381788.Tema(s): Conducta lectora | Educación superior | Intereses de los lectores | Lectura -- Guías | Libros y lectura para jóvenesClasificación CDD: 418.4 Resumen: Este texto pretende fomentar la lectura independiente y la autonomía lectora, con orientación hacia las herramientas, los instrumentos y las estrategias para la comprensión de los textos académicos propios de su disciplina. Un lector autónomo e independiente se forma en la medida en que se apropia de tales instrumentos, a partir de herramientas brindadas por el docente. En ese sentido, este libro invita al docente a tomar decisiones respecto a la secuencia de las estrategias sugeridas, así como a la elección de los textos para el desarrollo de la competencias propuesta. Por otro lado, le sugiere al estudiante desarrollar cada unidad y practicar los ejercicios propuestos en un contexto académico específico, con el fin de facilitar el empleo de las estrategias en su vida estudiantil.Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central General | Colección General | 418.4 R696g (Navegar estantería) | 1 | Disponible | 004291 |
Este texto pretende fomentar la lectura independiente y la autonomía lectora, con orientación hacia las herramientas, los instrumentos y las estrategias para la comprensión de los textos académicos propios de su disciplina. Un lector autónomo e independiente se forma en la medida en que se apropia de tales instrumentos, a partir de herramientas brindadas por el docente. En ese sentido, este libro invita al docente a tomar decisiones respecto a la secuencia de las estrategias sugeridas, así como a la elección de los textos para el desarrollo de la competencias propuesta. Por otro lado, le sugiere al estudiante desarrollar cada unidad y practicar los ejercicios propuestos en un contexto académico específico, con el fin de facilitar el empleo de las estrategias en su vida estudiantil.
No hay comentarios para este ejemplar.