Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Las empresas sociales : una nueva dimensión del capitalismo para atender las necesidades más acuciantes de la humanidad Muhammad Yunus ; Karl Weber ; traducción de Agustín López Tobajas y María Tabuyo.

Por: Yunus, Muhammad, Muhammad Yunus, 1940-.
Colaborador(es): López Tobajas, Agustín [tr.] | Tabuyo, María [tr.].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Barcelona ; Buenos Aires ; México : Paidós, 2011Descripción: 253p. 24 cm.ISBN: 9788449324956.Tema(s): Responsabilidad social de los negocios | Emprendimiento social | Capitalismo -- Aspectos éticos y morales | Empresas -- Aspectos sociales | Responsabilidad social de los negociosClasificación CDD: 658.408 Resumen: Las empresas sociales son un modelo de empresa innovador, que fomenta la idea de crear empresas para ayudar a resolver algún problema social y no para maximizar los beneficios. El objetivo de este modelo no es otro que hacer frente a las necesidades más acuciantes de la humanidad, sobre todo a la pobreza. Todas y cada una de las empresas sociales crean empleo, buenas condiciones de trabajo y, naturalmente, abordan una patología social especifica, como la falta de escuelas, de atención sanitaria y de alimentos. La obra reúne estudios de casos y la sólida experiencia del profesor Yunus. Este " manual de las empresas sociales" es una lectura imprescindible para todas las personas dispuestas a emplear su creatividad para incidir de manera positiva y erradicar la miseria en su vecindario, su ciudad, su país y en el mundo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca Central
General
Colección General 658.408 Y956e (Navegar estantería) Ej.1 En tránsito de Biblioteca Central a Biblioteca Especializada Sede C desde 23/05/2024 004734

Incluye índice.

Las empresas sociales son un modelo de empresa innovador, que fomenta la idea de crear empresas para ayudar a resolver algún problema social y no para maximizar los beneficios. El objetivo de este modelo no es otro que hacer frente a las necesidades más acuciantes de la humanidad, sobre todo a la pobreza. Todas y cada una de las empresas sociales crean empleo, buenas condiciones de trabajo y, naturalmente, abordan una patología social especifica, como la falta de escuelas, de atención sanitaria y de alimentos.<br /> La obra reúne estudios de casos y la sólida experiencia del profesor Yunus. Este " manual de las empresas sociales" es una lectura imprescindible para todas las personas dispuestas a emplear su creatividad para incidir de manera positiva y erradicar la miseria en su vecindario, su ciudad, su país y en el mundo.

Building social business.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha