Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Didáctica de la matemática una mirada internacional, empirica y teórica Compiladores Bruno D'Amore, Martha Isabel Fandiño Pinilla.

Colaborador(es): D'Amore, Bruno [com.] | Fandiño Pinilla, Martha Isabel [com.].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Bogotá Universidad de la Sabana. 2015Descripción: 285p. 23cm.ISBN: 9789581203710.Tema(s): Mateméticas -- Enseñanza -- Congresos, conferencias, etc | Matemáticas -- Historia -- Congresos, conferencias, etc | Filosofía de las matemáticas -- Congresos, conferencias, etc | Pedagogía -- Congresos, conferencias, etcClasificación CDD: 510.71
Contenidos incompletos:
Prólogo -- Peregrinaciones en la didáctica de las mateméticas -- Desarrollo de competencias profesionales de profesores de mateméticas en ejercicio: una propuesta de formación desde la reflexión sobre la práctica -- Objetividad matemética, historia y educación matemética -- En la búsqueda de las raíces culturales y cognitivas de conceptos matemáticos -- Transformar la evaluación estandarizada en evaluación formativa -- Socioepistemología de la variación y el cambio -- Antecedentes ilustres de la paradoja cognitiva de Duval -- Cuestionamientos sobre la "elección" y utilización de teorías en Mathematics Education -- Una fórmula para medir objetivamente la dificultad de los estudiantes en la comprensión de un texto matemático. Uso con fines evaluativos didácticos -- Competencias profesionales para el desarrollo y la evaluación de competencias matemáticas en alumnos de secundaría -- Explorando el rol de las figuras geométricas en el pensamiento geométrico -- Articulación de la indagación y trasmisión de conocimientos en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas -- El desarrollo de la competencia docente "mirar profesionalmente el aprendizaje de las matemáticas". Algunas características en la formación inicial de profesores de matemáticas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca Central
General
Colección General 510.71 D555d (Navegar estantería) Ej.1 En tránsito de Biblioteca Central a Biblioteca Especializada Sede C desde 11/06/2024 005609

Incluye bibliografía e índice

Prólogo -- Peregrinaciones en la didáctica de las mateméticas -- Desarrollo de competencias profesionales de profesores de mateméticas en ejercicio: una propuesta de formación desde la reflexión sobre la práctica -- Objetividad matemética, historia y educación matemética -- En la búsqueda de las raíces culturales y cognitivas de conceptos matemáticos -- Transformar la evaluación estandarizada en evaluación formativa -- Socioepistemología de la variación y el cambio -- Antecedentes ilustres de la paradoja cognitiva de Duval -- Cuestionamientos sobre la "elección" y utilización de teorías en Mathematics Education -- Una fórmula para medir objetivamente la dificultad de los estudiantes en la comprensión de un texto matemático. Uso con fines evaluativos didácticos -- Competencias profesionales para el desarrollo y la evaluación de competencias matemáticas en alumnos de secundaría -- Explorando el rol de las figuras geométricas en el pensamiento geométrico -- Articulación de la indagación y trasmisión de conocimientos en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas -- El desarrollo de la competencia docente "mirar profesionalmente el aprendizaje de las matemáticas". Algunas características en la formación inicial de profesores de matemáticas.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha