Inclusión educativa y profesorado inclusivo aprender juntos para aprender a vivir juntos Alicia Escribano González, Amparo Martinez Cano.
Por: Escribano González, Alicia. Alicia Escribano González.
Colaborador(es): Martínez Cano, Amparo.
Tipo de material: LibroEditor: Madrid Narcea S. A. de Ediciones 2013Descripción: 149p. 24 cm.ISBN: 5160227719064.Tema(s): Educación intercultural | Educación inclusiva | Integración escolar | Métodos de enseñanza | Enseñanza individualizadaClasificación CDD: 370.117Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central General | Colección General | 370.117 E748i (Navegar estantería) | Ej.1 | En tránsito de Biblioteca Central a Biblioteca Especializada Sede C desde 12/06/2024 | 005630 |
Incluye referencias bibliográficas (páginas 141-149)
1. ¿Qué entendemos por inclusión? -- 2. Concepto y significado de la inclusión educativa -- 3. Origen y planteamiento de la inclusión educativa -- 4. Nuevos modelos teóricos para una conceptualización de la inclusión educativa -- 5. La educación inclusiva es un derecho humano y la base de una sociedad justa. Fundamento socio-político. -- 6. La necesaria interdisciplinariedad de la inclusión educativa. Fundamento Psicoopedagógico -- 7. El fundamento organizativo didáctico -- 8. Barreras al aprendizaje exitoso y apoyos educativos -- 9. El diseño universal de aprendizaje -- 10. El aula diversificada. la enseñanza multinivel y el diseño de programación múltiple -- 11. Los planes educativos individualizados ((PEI) -- 12. La investigación actual en inclusión educativa -- Anexo.
No hay comentarios para este ejemplar.