Secuencias didácticas para aprender a escribir T. Colomer ... [et al.] ; A. Camps (comp.)
Colaborador(es): Camps, Anna [comp.] | Colomer, Teresa.
Tipo de material: LibroEditor: Barcelona Editorial Graó, 2010Descripción: 216 p. il. 24 cm.ISBN: 9788478273102.Tema(s): Arte de escribir -- Estudios -- Ensayos | Creación literaria, artística, etc. -- Estudios -- Ensayos | Preceptiva literaria -- Estudios -- Ensayos | Gramática comparada y general | Didáctica | Escritura -- Estudio y enseñanzaClasificación CDD: 808Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central General | Colección General | 808 S446s (Navegar estantería) | 1 | Disponible | 005635 |
Incluye bibliografía.
1. Texto, proceso, contexto, actividad discursiva: puntos de vista diversos sobre la actividad de aprendery de enseñar a escribir-- 2. Proyectos de lengua entre la teoría y la práctica -- 3. Proyectos para aprender lengua -- 4. Aprender a narrar. Un proyecto sobre la novela de intriga -- 5. La escritura por proyectos: " Tú eres el autor " -- 6. El héroe medieval: un proyecto de literatura europea -- 7. ¿ Cómo enseñar a escribir el relato histórico? Elaboración de dos secuencias didácticas y evaluación de su impacto pedagógico en la escuela primaria -- 8. ¿ Secuencias didácticas para enseñar a argumentar en la escuela primaria? -- 9. Escribir textos argumentativos: una secuencia didáctica -- 10. Una exposición de poesía: poemas para leer y comprender, para decir , para mirar, para mirar, para jugar -- 11. La composición de noticias -- 12. De la entrevista al reportaje periodístico (o de la lengua oral a la escrita). -- 13. Escribiendo críticas teatrales. Experiencia de secundaria -- 14. Textos expositivos: el resumen -- 15. Las actividades de escritura en las áreas curriculares no lingüísticas -- 16. La reflexión gramatical en un proyecto de escritura: Manual de procedimientos narrativos -- 17. La lectura en los proyectos de trabajo.
No hay comentarios para este ejemplar.