Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Historia de la pedagogía N. Abbagnano y A. Visalberghi ; traducción de Jorge Hernández Campos.

Por: Abbagnano, Nicola, N. Abbagnano, 1901-1990.
Colaborador(es): Visalberghi, Aldo | Hernández Campos, Jorge, 1921-2004 [tr.].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: México : Fondo de Cultura Económica 2008Descripción: 709p. 23 cm.ISBN: 9786071625052.Tema(s): Poesía épica latina -- Siglo I a. CClasificación CDD: 370 Revisión: Historia de la pedagogía aborda el tema educativo sin desligarlo de la historia de la cultura y el pensamiento occidentales. El texto busca esclarecer las relaciones entre las teorías filosóficos y pedagógicos, el fondo cultural y social y la praxis educativa de diversos periodos:desde la educación en la Antigüedad griega y romana hasta las reformas y vanguardias estadounidense y europeas de la primera mitad del siglo XX, pasando por la escolástica, la educación humanística renacentista, el racionalismo, la ilustración y el positivismo. Así, a través de un recorrido por los orígenes y las soluciones ensayadas en el curso de los siglos, estas páginas manifiestan la riqueza y complejidad del fenómeno educativo, al tiempo que subrayan intrínseca relación entre la filosofía y la pedagogía: el ideal de formación humana.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca Especializada Sede C
General
Colección General 370 A122h (Navegar estantería) 1 Disponible 005727

Reimpresión 2008.

Historia de la pedagogía aborda el tema educativo sin desligarlo de la historia de la cultura y el pensamiento occidentales. El texto busca esclarecer las relaciones entre las teorías filosóficos y pedagógicos, el fondo cultural y social y la praxis educativa de diversos periodos:desde la educación en la Antigüedad griega y romana hasta las reformas y vanguardias estadounidense y europeas de la primera mitad del siglo XX, pasando por la escolástica, la educación humanística renacentista, el racionalismo, la ilustración y el positivismo. Así, a través de un recorrido por los orígenes y las soluciones ensayadas en el curso de los siglos, estas páginas manifiestan la riqueza y complejidad del fenómeno educativo, al tiempo que subrayan intrínseca relación entre la filosofía y la pedagogía: el ideal de formación humana.

Linee di storia della pedagogia.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha