Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Los siete saberes necesarios para la educación del futuro Edgar Morín ; traducción de Mercedes Vallejo-Gómez, Nelson Vallejo-Gómez, Francoise Girard

Por: Morin, Edgar Edgar Morin, 1921-.
Colaborador(es): Vallejo-Gómez, Mercedes, 1962- [tr.] | Vallejo-Gómez, Nelson, 1963- [tr.] | Girard, Françoise [tr.].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Bogotá Magisterio 2001Descripción: 126p. 21 cm.ISBN: 9789582005993.Otro título: Los 7 saberes necesarios para la educación del futuro.Tema(s): Filosofía de la educación | Conocimiento -- Ensayos, conferencias, etc | Psicología social | Sociología de la educaciónClasificación CDD: 370.115
Contenidos incompletos:
I. Las cegueras del conocimiento: el error y la ilusión ; II. Los principios de un conocimiento pertinente ; III. Enseñar la condición humana ; IV. Enseñar la identidad terrenal ; V. Enfrentar las incertidumbres ; VI. Enseñar la comprensión ; VII. La ética del género humano
Revisión: Este texto antecede cualquier guía o compendio de enseñanza. No es un tratado sobre el conjunto de materias que deben o deberían enseñarse: pretende única y esencialmente exponer problemas centrales o fundamentales que permanecen por completo ignorados u olvidados y que son necesarios para enseñar en el próximo siglo. Hay siete saberes «fundamentales» que la educación del futuro debería tratar en cualquier sociedad y en cualquier cultura sin excepción alguna, ni rechazo según los usos y las reglas propias de cada sociedad y de cada cultura. Además, el saber científico sobre el cual se apoya este texto para situar la condición humana no sólo es provisional, sino que destapa profundos misterios concernientes al Universo, a la Vida, al nacimiento del Ser Humano. Aquí se abre un indecidible en el cual intervienen las opciones filosóficas y las creencias religiosas a través de culturas y civilizaciones.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca Central
General
Colección General 370.115 M858s (Navegar estantería) Ej.1 En tránsito de Biblioteca Central a Biblioteca Especializada Sede C desde 12/06/2024 005779

Incluye referencias bibliográficas

I. Las cegueras del conocimiento: el error y la ilusión ; II. Los principios de un conocimiento pertinente ; III. Enseñar la condición humana ; IV. Enseñar la identidad terrenal ; V. Enfrentar las incertidumbres ; VI. Enseñar la comprensión ; VII. La ética del género humano

Este texto antecede cualquier guía o compendio de enseñanza. No es un tratado sobre el conjunto de materias que deben o deberían enseñarse: pretende única y esencialmente exponer problemas centrales o fundamentales que permanecen por completo ignorados u olvidados y que son necesarios para enseñar en el próximo siglo. Hay siete saberes «fundamentales» que la educación del futuro debería tratar en cualquier sociedad y en cualquier cultura sin excepción alguna, ni rechazo según los usos y las reglas propias de cada sociedad y de cada cultura. Además, el saber científico sobre el cual se apoya este texto para situar la condición humana no sólo es provisional, sino que destapa profundos misterios concernientes al Universo, a la Vida, al nacimiento del Ser Humano. Aquí se abre un indecidible en el cual intervienen las opciones filosóficas y las creencias religiosas a través de culturas y civilizaciones.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha