Neurociencias y educación inicial. Franklin Martínez Mendoza.
Por: Martínez Mendoza, Franklin.
Tipo de material: LibroSeries Colección Didáctica Aúlica.Editor: Cordoba - Argentina: Brujas. 2015Descripción: 165 páginas. ilustraciones;. 24 cm.ISBN: 9789875915572.Tema(s): -- Neurociencias | -- Educación inicialClasificación CDD: 372.21Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central General | Colección General | 372.21 M385n (Navegar estantería) | Ej.1 | En tránsito de Biblioteca Central a Biblioteca Especializada Sede C desde 12/06/2024 | 008101 |
Navegando Biblioteca Central Estantes , Ubicación: General Cerrar el navegador de estanterías
Incluye índice
Una introducción necesaria -- 2. La neurociencia definición -- 3. Neurociencias y educación: un enfoque actual de desarrollo infantil -- 4. Ecerebro y las funciones psíquicas superioes -- 5. El cerebro como mecanismos reflejo y dinámica de las funciones nervisas -- 6. Los procesos nervisos básicos de la actividad nerviosa superior -- 7. Particularidades de la actividad nerviosa superior en la infancia -- 8. Actividad nerviosa superior y comportamiento infantil -- 9. Educación infantil y actividad nerviosa superior -- 10. Elementos básicos sobre el funcionamiento del sistema nervioso central en la esfera cognitiva -- 11. Tipos y particularidades del sistema nervioso de los niños en la infancia --12. Diagnóstico del tipo de sistema nervioso del niño por el educador. La importancia de este conicimiento para su trabajo diario -- 13. Actividad nerviosa superior y la capacidad de trabajo mental de los niños y niñas -- 14. Particularidades del regimen y horario de vida de los niños en los tres primeros años. Su relación con el horario docente y la labor de l educador -- 15. Los componentes del horario de vida la constituyen el sueño, la alimentación y la vigilia
Si bien es cierto que las neurociencias nos han demostrado que los primeros años de vida, que no antes, van a ser vital para el posterior desarrollo del futuro adulto , es una disciplina académica a la que aun faltan muchas investigaciones y muchos conocimientos.
No hay comentarios para este ejemplar.