Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Neurociencias y educación inicial. Franklin Martínez Mendoza.

Por: Martínez Mendoza, Franklin.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Colección Didáctica Aúlica.Editor: Cordoba - Argentina: Brujas. 2015Descripción: 165 páginas. ilustraciones;. 24 cm.ISBN: 9789875915572.Tema(s): -- Neurociencias | -- Educación inicialClasificación CDD: 372.21
Contenidos:
Una introducción necesaria -- 2. La neurociencia definición -- 3. Neurociencias y educación: un enfoque actual de desarrollo infantil -- 4. Ecerebro y las funciones psíquicas superioes -- 5. El cerebro como mecanismos reflejo y dinámica de las funciones nervisas -- 6. Los procesos nervisos básicos de la actividad nerviosa superior -- 7. Particularidades de la actividad nerviosa superior en la infancia -- 8. Actividad nerviosa superior y comportamiento infantil -- 9. Educación infantil y actividad nerviosa superior -- 10. Elementos básicos sobre el funcionamiento del sistema nervioso central en la esfera cognitiva -- 11. Tipos y particularidades del sistema nervioso de los niños en la infancia --12. Diagnóstico del tipo de sistema nervioso del niño por el educador. La importancia de este conicimiento para su trabajo diario -- 13. Actividad nerviosa superior y la capacidad de trabajo mental de los niños y niñas -- 14. Particularidades del regimen y horario de vida de los niños en los tres primeros años. Su relación con el horario docente y la labor de l educador -- 15. Los componentes del horario de vida la constituyen el sueño, la alimentación y la vigilia
Resumen: Si bien es cierto que las neurociencias nos han demostrado que los primeros años de vida, que no antes, van a ser vital para el posterior desarrollo del futuro adulto , es una disciplina académica a la que aun faltan muchas investigaciones y muchos conocimientos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca Central
General
Colección General 372.21 M385n (Navegar estantería) Ej.1 En tránsito de Biblioteca Central a Biblioteca Especializada Sede C desde 12/06/2024 008101

Incluye índice

Una introducción necesaria -- 2. La neurociencia definición -- 3. Neurociencias y educación: un enfoque actual de desarrollo infantil -- 4. Ecerebro y las funciones psíquicas superioes -- 5. El cerebro como mecanismos reflejo y dinámica de las funciones nervisas -- 6. Los procesos nervisos básicos de la actividad nerviosa superior -- 7. Particularidades de la actividad nerviosa superior en la infancia -- 8. Actividad nerviosa superior y comportamiento infantil -- 9. Educación infantil y actividad nerviosa superior -- 10. Elementos básicos sobre el funcionamiento del sistema nervioso central en la esfera cognitiva -- 11. Tipos y particularidades del sistema nervioso de los niños en la infancia --12. Diagnóstico del tipo de sistema nervioso del niño por el educador. La importancia de este conicimiento para su trabajo diario -- 13. Actividad nerviosa superior y la capacidad de trabajo mental de los niños y niñas -- 14. Particularidades del regimen y horario de vida de los niños en los tres primeros años. Su relación con el horario docente y la labor de l educador -- 15. Los componentes del horario de vida la constituyen el sueño, la alimentación y la vigilia

Si bien es cierto que las neurociencias nos han demostrado que los primeros años de vida, que no antes, van a ser vital para el posterior desarrollo del futuro adulto , es una disciplina académica a la que aun faltan muchas investigaciones y muchos conocimientos.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha