Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Juegos para niños con necesidades educativas especiales Mónica Montes Ayala, María Auxilio Castro García-.

Por: Montes Ayala, Mónica.
Colaborador(es): Castro García, María Auxilio.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Cordoba- Argentina, Brujas, Editorial Pax México, 2015Descripción: xii;, 220 páginas. ilustraciones;. 24 cm.ISBN: 9789875913585.Tema(s): -- Educación especial | -- Inteligencia cinestesico - corporal | -- Juegos | -- Inteligencia espacial | -- Inteligencia lingüísticaClasificación CDD: 371.9
Contenidos:
ntroducción 1. La teoría y los niños que más nos necesitan 2. ¿Jugamos? 3. Juegos para desarrollar la inteligencia cinestésico-corporal 4. Juegos para desarrollar la inteligencia espacial 5. Juegos para desarrollar la inteligencia lingüística 6. Juegos para desarrollar la inteligencia lógico-matemática y otros temas.
Resumen: Dirigiéndose a profesores de educación preescolar y primaria, y retomando la teoría de las inteligencias múltiples, las autoras muestran cómo desarrollar las inteligencias cinestésico-corpo- ral, espacial, lingüística, lógico-matemática, musical o personal, de los alumnos con dichas necesidades. La maestra o maestro, dé acuerdo con la inteligencia que busca desarrollar en los alumnos, podrá escoger el juego cuyos propósitos se adapten más a las necesidades y al trabajo que realicen en un determinado período, valiéndose de la información que proporcionan las autoras para cada juego: Sus propósitos, recursos necesarios para llevar a cabo la metodología, adecuaciones necesarias para los alumnos con alguna discapacidad y criterios de evaluación más convenientes en cada caso. Este volumen, parte de la prestigiada serie "Pedagogía dinámica", muy completo y basado en la experiencia de profesoras especializadas en la materia, fácil de leer y de llevar a la práctica, será, sin duda, una valiosa herramienta para atender de manera certera y enfocada a los alumnos con necesidades educativas especiales.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca Especializada Sede C
General
Colección General 371.9 M779j (Navegar estantería) 1 Disponible 008102

Incluye índice

Incluye bibliografía e índice

ntroducción 1. La teoría y los niños que más nos necesitan 2. ¿Jugamos? 3. Juegos para desarrollar la inteligencia cinestésico-corporal 4. Juegos para desarrollar la inteligencia espacial 5. Juegos para desarrollar la inteligencia lingüística 6. Juegos para desarrollar la inteligencia lógico-matemática y otros temas.

Dirigiéndose a profesores de educación preescolar y primaria, y retomando la teoría de las inteligencias múltiples, las autoras muestran cómo desarrollar las inteligencias cinestésico-corpo- ral, espacial, lingüística, lógico-matemática, musical o personal, de los alumnos con dichas necesidades. La maestra o maestro, dé acuerdo con la inteligencia que busca desarrollar en los alumnos, podrá escoger el juego cuyos propósitos se adapten más a las necesidades y al trabajo que realicen en un determinado período, valiéndose de la información que proporcionan las autoras para cada juego: Sus propósitos, recursos necesarios para llevar a cabo la metodología, adecuaciones necesarias para los alumnos con alguna discapacidad y criterios de evaluación más convenientes en cada caso. Este volumen, parte de la prestigiada serie "Pedagogía dinámica", muy completo y basado en la experiencia de profesoras especializadas en la materia, fácil de leer y de llevar a la práctica, será, sin duda, una valiosa herramienta para atender de manera certera y enfocada a los alumnos con necesidades educativas especiales.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha