Vista normal Vista MARC Vista ISBD

El análisis económico y la filosofía moral Daniel M. Hausman, Michael S. Mc Pherson. Mauricio Luis Grobet Vallarta. [traductor]

Por: Hausman, Daniel M.
Colaborador(es): McPherson, Michael S [autor] | Grobet Vallarta, Mauricio Luis [traductor].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Colección economía.Editor: México Fondo de Cultura Económica 2010Descripción: 398 páginas gráficas. 21 cm.ISBN: 9789681685065.Tema(s): -- Filosofía- Moral -- Economía | -- Filosofía económicaClasificación CDD: 330.1
Contenidos:
Primera Parte La racionalidad y la moralidad Segunda Parte Bienestar y consecuencias Tercera Parte Libertad, derecho, igualdad y justicia Cuarta Parte Las matemáticas morales.
Resumen: La idea de que la compresión de la ética puede ayudar a un mayor entendimiento de la economía es novedosa y explora campos de pensamiento humano que han permanecido intocados. Con todo, este postulado rápidamente se encuentra con un obstáculo comúnmente expresado de la siguiente manera:¿acaso tiene algo que ver economía y ética?. En palabras de los autores, la relación entre economía y ética consiste en que"los economistas quizá no reflexionen sistemáticamente sobre la ética y quizá no quieran reflexionar en absoluto sobre la ética. Pero sin un poco de entendimiento moral, no van a poder comprender qué desean quienes elaboran las políticas o no van a poder traducir los problemas de políticas a problemas técnicos de análisis económico".
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca Especializada Sede C
General
Colección General 330.1 H376a (Navegar estantería) 1 Disponible 008133

Incluye índice

Incluye bibliografía e índice

Primera Parte<br /> La racionalidad y la moralidad<br /> <br /> Segunda Parte<br /> Bienestar y consecuencias<br /> <br /> Tercera Parte<br /> Libertad, derecho, igualdad y justicia<br /> <br /> Cuarta Parte<br /> Las matemáticas morales.

La idea de que la compresión de la ética puede ayudar a un mayor entendimiento de la economía es novedosa y explora campos de pensamiento humano que han permanecido intocados. Con todo, este postulado rápidamente se encuentra con un obstáculo comúnmente expresado de la siguiente manera:¿acaso tiene algo que ver economía y ética?. En palabras de los autores, la relación entre economía y ética consiste en que"los economistas quizá no reflexionen sistemáticamente sobre la ética y quizá no quieran reflexionar en absoluto sobre la ética. Pero sin un poco de entendimiento moral, no van a poder comprender qué desean quienes elaboran las políticas o no van a poder traducir los problemas de políticas a problemas técnicos de análisis económico".

Economic Anlysis and Moral Philosophyt

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha