La Escuela y su Comunidad La contribucion de la educacion
Por: Castillo Carbonell, Miquel.
Colaborador(es): Paredes Navarro, Lydia | Bou Blanco, Mireia.
Tipo de material: LibroEditor: Bogota Barcelona Magisterio Editorial UOC 2017Edición: 23va.Descripción: 291 Paginas 15 cm.ISBN: 9789582012472.Tema(s): Educación SocialClasificación CDD: 306.432 C352e Resumen: Aquí se describe el desarrollo de un proyecto de trabajo con la comunidad educativa recogiendo sus aspectos más destacados, así como sus efectos multiplicadores y los cambios organizativos y de sensibilidad que éste ha conllevado. Desde su perspectiva y metodología de trabajo, propone tanto acciones concretas aprovechables para otros centros como una lectura globalizadora sobre los límites y posibilidades de la educación social en la escuela. Estas experiencias y proyectos, aunque locales y particulares, pueden sintetizar la realidad del trabajo de muchos educadores. En ellas están desarrollando de manera efectiva funciones muy diversas y comprometidas que afectan aspectos como la resolución de conflictos, la creación de un clima óptimo para el aprendizaje, el apoyo socio personal para los alumnos en riesgo de exclusión, la motivación y el seguimiento en su asistencia, y el aprovechamiento escolar, la mediación con familias o el apoyo para la orientación profesional.Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Libro | Biblioteca Central General | Colección General | 306.432 C352e Ej. 1 (Navegar estantería) | Ej:1 | En tránsito de Biblioteca Central a Biblioteca Especializada Sede C desde 08/06/2024 | 008241 |
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Aquí se describe el desarrollo de un proyecto de trabajo con la comunidad educativa recogiendo sus aspectos más destacados, así como sus efectos multiplicadores y los cambios organizativos y de sensibilidad que éste ha conllevado. Desde su perspectiva y metodología de trabajo, propone tanto acciones concretas aprovechables para otros centros como una lectura globalizadora sobre los límites y posibilidades de la educación social en la escuela. Estas experiencias y proyectos, aunque locales y particulares, pueden sintetizar la realidad del trabajo de muchos educadores. En ellas están desarrollando de manera efectiva funciones muy diversas y comprometidas que afectan aspectos como la resolución de conflictos, la creación de un clima óptimo para el aprendizaje, el apoyo socio personal para los alumnos en riesgo de exclusión, la motivación y el seguimiento en su asistencia, y el aprovechamiento escolar, la mediación con familias o el apoyo para la orientación profesional.
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