Discapacidad,altas capacidades intelectuales Y trastornos del espectro autista
Por: Pie Balaguer,Asun.
Colaborador(es): Rodriguez Giralt,Irael | Miro Rovira,Rosa Maria | Martinez Torres,Mercedes | Duch Almo,Ramon.
Tipo de material: LibroEditor: Bogota Barcelona Magisterio Editorial UOC 2017Edición: 23va.Descripción: 258 Paginas ilustraciones 15 cm.ISBN: 9789582012595.Tema(s): Educacion Educacion especial Niños AutistasClasificación CDD: 371.9 P613d Resumen: Este libro se estructura en tres partes. En primer lugar, se presenta la discapacidad intelectual desde el modelo social. En segundo lugar, se estudian los trastornos del espectro autista desde una visión amplia e interdisciplinaria hasta los aportes específicos de Fernand Deligny en Francia y el movimiento de la neurodiversidad en Inglaterra. En tercer lugar, se indican los elementos esenciales para el trabajo educativo con niños con altas capacidades intelectuales en el aula. El libro recoge los enfoques teóricos, modelos epistemológicos, técnicas de acompañamiento socioeducativo, instrumentos de detección, evaluación y orientaciones generales de trabajo en contextos educativos para los tres casos citados. Se plantea una aproximación teórico-práctica que ofrece criterios de actuación a los profesionales de la educación. Por otro lado, se interroga sobre algunos debates y controversias presentes en los casos estudiados ofreciendo, en su conjunto, un contenido extenso y de gran aplicación práctica. capitulo 1 discapacidad intelectual y entorno social capitulo 2 trastorno del espectro autista capitulo 3 alumnado con altas capacidades intelectuales identificación e interpretación educativaTipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Especializada Sede C General | Colección General | 371.9 P613d Ej. 1 (Navegar estantería) | Disponible | 008193 |
incluye indice
incluye indice y referncia
Este libro se estructura en tres partes. En primer lugar, se presenta la discapacidad intelectual desde el modelo social. En segundo lugar, se estudian los trastornos del espectro autista desde una visión amplia e interdisciplinaria hasta los aportes específicos de Fernand Deligny en Francia y el movimiento de la neurodiversidad en Inglaterra. En tercer lugar, se indican los elementos esenciales para el trabajo educativo con niños con altas capacidades intelectuales en el aula. El libro recoge los enfoques teóricos, modelos epistemológicos, técnicas de acompañamiento socioeducativo, instrumentos de detección, evaluación y orientaciones generales de trabajo en contextos educativos para los tres casos citados. Se plantea una aproximación teórico-práctica que ofrece criterios de actuación a los profesionales de la educación. Por otro lado, se interroga sobre algunos debates y controversias presentes en los casos estudiados ofreciendo, en su conjunto, un contenido extenso y de gran aplicación práctica.<br /> capitulo 1 discapacidad intelectual y entorno social<br /> capitulo 2 trastorno del espectro autista<br /> capitulo 3 alumnado con altas capacidades intelectuales identificación e interpretación educativa
No hay comentarios para este ejemplar.