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Gestión de la calidad y de la seguridad e higiene alimentarias.

Por: Armendáriz Sanz, José Luis.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: España Ediciones paraninfo 2013Descripción: 288 Páginas. Ilustraciones, fotografías, tablas. 24 cm.ISBN: 9788497324397.Tema(s): Gestión de la calidad | Restaurantes | SeguridadClasificación CDD: 647.95068 AR728g Resumen: Este libro desarrolla los contenidos del módulo de gestión de la calidad y de la seguridad e higiene alimentarias de los ciclos formativos de grado superior de dirección de cocina y de dirección de servicios de restauración, pertenecientes a la familia profesional de hostelería y turismo. En primer lugar, la obra estudia el concepto de calidad como uno de los objetivos principales de una empresa, su evolución histórica y la inclinación paulatina de la empresa hacia la calidad orientada al cliente. Asimismo, analiza los modelos de calidad aplicados a las empresas turísticas. A continuación aborda las normas de higiene actuales para garantizar la seguridad alimentaria y proteger a los consumidores, dado que el sector de la hostelería ocupa un nivel intermedio entre los productores y proveedores, y el consumidor. Analiza los principios comunes de dichas normas y estudia las medidas de control para las fases que atraviesa el producto hasta llegar al consumidor. Por ello desarrolla los contenidos de las guías de prácticas correctas de higiene (GPCH), que establecen las medidas de cada paso, siempre sobre la base del análisis de peligros y puntos de control críticos (APPCC), del cual se estudian los requisitos previos para su implantación en un establecimiento de hostelería. Igualmente, repara en la importancia de la formación del personal para garantizar la seguridad de los alimentos, y en la de la responsabilidad en el manejo de los recursos y la gestión de los residuos.
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Colección General 647.95068 AR728g Ej. 1 (Navegar estantería) Ej.1 En tránsito de Biblioteca Central a Biblioteca Especializada Sede C desde 09/05/2024 008218

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Este libro desarrolla los contenidos del módulo de gestión de la calidad y de la seguridad e higiene alimentarias de los ciclos formativos de grado superior de dirección de cocina y de dirección de servicios de restauración, pertenecientes a la familia profesional de hostelería y turismo. En primer lugar, la obra estudia el concepto de calidad como uno de los objetivos principales de una empresa, su evolución histórica y la inclinación paulatina de la empresa hacia la calidad orientada al cliente. Asimismo, analiza los modelos de calidad aplicados a las empresas turísticas. A continuación aborda las normas de higiene actuales para garantizar la seguridad alimentaria y proteger a los consumidores, dado que el sector de la hostelería ocupa un nivel intermedio entre los productores y proveedores, y el consumidor. Analiza los principios comunes de dichas normas y estudia las medidas de control para las fases que atraviesa el producto hasta llegar al consumidor. Por ello desarrolla los contenidos de las guías de prácticas correctas de higiene (GPCH), que establecen las medidas de cada paso, siempre sobre la base del análisis de peligros y puntos de control críticos (APPCC), del cual se estudian los requisitos previos para su implantación en un establecimiento de hostelería. Igualmente, repara en la importancia de la formación del personal para garantizar la seguridad de los alimentos, y en la de la responsabilidad en el manejo de los recursos y la gestión de los residuos.

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