Gestion de la calidad de cuidados en enfermeria : seguridad del paciente /
Por: Ayuso Murillo, Diego.
Colaborador(es): de Andres Gimeno, Begoña.
Tipo de material: LibroEditor: España: Ediciones Diaz de santos, 2015Descripción: xviii,412 paginas: tablas, gráficas, figuras, lustraciones en blanco y negro; 24 cm.ISBN: 9788499698830.Tema(s): Gestión de la calidad EnfermeríaClasificación CDD: 610.73 AY989Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Libro | Biblioteca Central General | Colección General | 610.73 AY989 Ej. 1 (Navegar estantería) | Ej1 | En tránsito de Biblioteca Central a Biblioteca Especializada Sede C desde 21/05/2024 | 008343 | |
Libro | Biblioteca Especializada Sede C General | Colección General | 610.73 AY989 Ej. 2 (Navegar estantería) | 2 | Disponible | 008640 |
Prólogo -- Presentación -- 1. Conceptos básicos de calidad asistencial -- 2. Dirección de enfermería y calidad asistencial -- 3. Gestión de procesos -- 4. Seguridad del paciente en los cuidados de enfermería -- 5. La unidad de calidad. El coordinador de calidad -- 6. Gestión del conocimiento. Gestión de la calidad de la formación -- 7. Estandarización de cuidados. Comisión de cuidados -- 8. La calidad en los servicios de obstetricia y paritorio -- 9. Calidad de cuidados en la atención al paciente pediátrico y neonatológico -- 10. Indicadores de calidad en cuidados críticos -- 11. Calidad y seguridad asistencial en el paciente quirúrgico -- 12. Calidad en los servicios de urgencias -- 13. Calidad de cuidados en las unidades de hospitalización -- 14. Calidad y seguridad de cuidados en el paciente sociosanitario -- 15. Calidad y seguridad del paciente en el área ambulatoria -- 16. Estandarización y normalización de la práctica enfermera como base de la calidad y el uso de las tecnologías de la información -- 17. Unidad de heridas crónicas. Calidad de cuidados -- Bibliografía -- Referencias bibliográficas -- índice analítico.
La calidad asistencial y la seguridad del paciente son cuestiones prioritarias en la gestión sanitaria. La mejora continua de la calidad es un compromiso integrado de la organización que nos ayuda a caminar hacia la excelencia en la atención, mejorando la eficiencia de los procesos y la satisfacción de los pacientes a los que atendemos.<br /> <br /> En este libro se explica cómo abordar la gestión de la calidad en las diferentes unidades asistenciales y servicios hospitalarios, tales como el bloque quirúrgico, unidades de Cuidados Intensivos, Pediatría, Obstetricia, Urgencias, etc., identificando los indicadores de calidad de cuidados y las estrategias de seguridad del paciente en cada una de las áreas. Asimismo, se repasan aspectos más generales, como los conceptos y herramientas básicas de calidad, los modelos de gestión de calidad como el EFQM, la Norma ISO y los estándares de acreditación para hospitales de Joint Commission International, la calidad de la formación, la gestión por procesos, etc., intentando proporcionar al lector una herramienta para mejorar la calidad de los cuidados en las organizaciones sanitarias.<br />
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