Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Escritura académica en la formación universitaria.

Por: Corté Vitória, Maria Inés.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Bogotá-Colombia. Ecoediciones. 2019Descripción: 173 páginas. imágenes a blanco y negro. 24 cm.ISBN: 9789587717921.Tema(s): Escritos académicos | Enseñanza superiorClasificación CDD: 808.066398 C827e Resumen: 1. DE LA ESCRITURA COMO CULTURA A LA ESCRITURA COMO COMPETENCIA Escritura y desarrollo personal La escritura como cultura La escritura como alfabetización social y académica La escritura como competencia académica El contenido de la competencia: la escritura como proceso Proceso en la elaboración de textos Escritura y carrera académica Escribir para publicar La escritura como marca visible de identidad y estima académica 2. ¿CÓMO ESCRIBEN NUESTROS ESTUDIANTES? EL DIAGNÓSTICO Y LAS CAUSAS El diagnóstico La difícil (¿?) Tarea de escribir Si nuestros estudiantes escriben mal, ¿cuáles son las causas? 3. DIDÁCTICA DE LA ESCRITURA ACADÉMICA. TOMAR DECISIONES, ASUMIR COMPROMISOS La didáctica de la escritura La didáctica de la escritura académica: un espacio dilemático de toma de decisiones La escritura como proceso de construcción de un texto La escritura como praxis académica 4. COREOGRAFÍAS DIDÁCTICAS PARA EL APRENDIZAJE DE LA ESCRITURA EN LA UNIVERSIDAD Coreografías y escritura académica Coreografías y buenas prácticas docentes Coreografías didácticas y tipologías textuales La escritura en los estudios de grado: comentarios de texto, resúmenes, blogs, diarios 5. LOS GRANDES GÉNEROS TEXTUALES EN EDUCACIÓN SUPERIOR: TRABAJO FINAL DE GRADUACIÓN, TRABAJO FINAL DE MÁSTER Y TESIS DOCTORAL Trabajos finales de titulación: TFG y TFM Los trabajos final de graduación en Latinoamérica: Argentina, Chile, Colombia, Brasil, Uruguay La tesis doctoral 6. EPÍLOGO. SIETE PRINCIPIOS PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA DE LA ESCRITURA EN LAS UNIVERSIDADES La escritura académica como comunicación La importancia de un cierto distanciamiento entre la escritura y el estudiante La corrección del texto como ejercicio de autocorrección, mediada por el profesor, pero protagonizada por el estudiante La importancia de la escritura de diferentes géneros textuales
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca Especializada Sede C
General
Colección General 808.066398 C827e Ej. 1 (Navegar estantería) Disponible 008376

Incluye indice.

Incluye indice y bibliografía.

1. DE LA ESCRITURA COMO CULTURA A LA ESCRITURA COMO COMPETENCIA<br /> Escritura y desarrollo personal<br /> La escritura como cultura<br /> La escritura como alfabetización social y académica<br /> La escritura como competencia académica<br /> El contenido de la competencia: la escritura como proceso<br /> Proceso en la elaboración de textos<br /> Escritura y carrera académica<br /> Escribir para publicar<br /> La escritura como marca visible de identidad y estima académica<br /> <br /> 2. ¿CÓMO ESCRIBEN NUESTROS ESTUDIANTES? EL DIAGNÓSTICO Y LAS CAUSAS<br /> El diagnóstico<br /> La difícil (¿?) Tarea de escribir<br /> Si nuestros estudiantes escriben mal, ¿cuáles son las causas?<br /> <br /> 3. DIDÁCTICA DE LA ESCRITURA ACADÉMICA. TOMAR DECISIONES, ASUMIR COMPROMISOS<br /> La didáctica de la escritura<br /> La didáctica de la escritura académica: un espacio dilemático de toma de decisiones<br /> La escritura como proceso de construcción de un texto<br /> La escritura como praxis académica<br /> <br /> 4. COREOGRAFÍAS DIDÁCTICAS PARA EL APRENDIZAJE DE LA ESCRITURA EN LA UNIVERSIDAD<br /> Coreografías y escritura académica<br /> Coreografías y buenas prácticas docentes<br /> Coreografías didácticas y tipologías textuales<br /> La escritura en los estudios de grado: comentarios de texto, resúmenes, blogs, diarios<br /> <br /> 5. LOS GRANDES GÉNEROS TEXTUALES EN EDUCACIÓN SUPERIOR: TRABAJO FINAL DE<br /> GRADUACIÓN, TRABAJO FINAL DE MÁSTER Y TESIS DOCTORAL<br /> Trabajos finales de titulación: TFG y TFM<br /> Los trabajos final de graduación en Latinoamérica: Argentina, Chile, Colombia, Brasil, Uruguay<br /> La tesis doctoral<br /> <br /> 6. EPÍLOGO. SIETE PRINCIPIOS PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA<br /> DE LA ESCRITURA EN LAS UNIVERSIDADES<br /> La escritura académica como comunicación<br /> La importancia de un cierto distanciamiento entre la escritura y el estudiante<br /> La corrección del texto como ejercicio de autocorrección, mediada por el profesor, pero<br /> protagonizada por el estudiante<br /> La importancia de la escritura de diferentes géneros textuales

Español.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha