Pedagogía de la esperanza Un reencuentro con la pedagogía del oprimido
Por: Freire, Paulo.
Tipo de material: LibroEditor: Río de Janeiro - Brasil Siglo XXI 2011Edición: 2da.Descripción: 237 pagínas. 20 cm.ISBN: 9786070302985.Tema(s): Educación | Sociología de la educación | Educación popularClasificación CDD: 370.19 F723p Resumen: Sin poder siquiera negar la desesperanza como algo concreto y sin desconocer las razones históricas, económicas y sociales que la explican, no entiendo la existencia humana y la necesaria lucha por mejorarla sin la esperanza y sin el sueño. La esperanza es una necesidad ontológica; la desesperanza es esperanza que, perdiendo su dirección, se convierte en distorsión de la necesidad ontológica.Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Especializada Sede C General | C. GENE. | 370.19 F723p Ej.1 (Navegar estantería) | Disponible | 008417 |
Navegando Biblioteca Especializada Sede C Estantes , Ubicación: General Cerrar el navegador de estanterías
370.115 C146r Ej. 1 Reconocer la diversidad | 370.117 AL472d Ej. 1 Diseño Universal para el Aprendizaje | 370.118 D542c La creatividad en la expresión plástica propuestas didácticas y metodológicas | 370.19 F723p Ej.1 Pedagogía de la esperanza | 370.7 C133n Neuroaprendizaje Una propuesta educativa | 370.71 M971c Competencias investigativas para profesionales que forman y enseñan : cómo desarrollarlas? / | 371.3 ES76p Pedagogía formativa para profesores que quieren dejar huella |
Incluye indíce.
Incluye indíce y bibliografía.
Sin poder siquiera negar la desesperanza como algo concreto y sin desconocer las razones históricas, económicas y sociales que la explican, no entiendo la existencia humana y la necesaria lucha por mejorarla sin la esperanza y sin el sueño. La esperanza es una necesidad ontológica; la desesperanza es esperanza que, perdiendo su dirección, se convierte en distorsión de la necesidad ontológica.
Pedagogia da esperanca: um reencontro a pedagogía do oprimido.
Español
No hay comentarios para este ejemplar.