Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Motivar para Educar ideas para educadores:docentes y familias

Por: Carrasco, Jose Bernardo.
Colaborador(es): Javaloyes Soto,Juan Jose coeditor.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: bogota ediciones de la u 2017Descripción: 179 paginas 11 cm.ISBN: 9789587626346.Tema(s): educacionClasificación CDD: 370.7 C313m Resumen: El siglo XXI se presenta lleno de posibilidades educativas a la vez que plantea una serie de retos y problemas de gran calado a los que han de hacer frente los agentes educativos: alumnos, familias, docentes, escuela, para ello se hace necesario una serie de cambios en profundidad relativos a las funciones que estos agentes han de desempeñar para que la educación responda de verdad a la naturaleza de la persona, tal como propone la concepción educativa personalizada. La primera condición natural para que un alumno se eduque es que quiera educarse, es decir, que esté motivado a ello, por esta razón se hace necesario conocer cuáles son los motivos "nucleares" o grandes motores que mueven a la persona, de acuerdo con sus necesidades más profundas, de las que derivan todos los motivos y necesidades restantes. Y dado que a cada persona la motiva lo que para ella sea valioso, resulta también imprescindible poner de manifiesto los motivos o valores concretos, derivados de los primeros, que determinan, de modo puntual, todas y cada una de las acciones de la conducta humana y comprobar hasta qué punto se sirven de ellos tanto los docentes en sus clases como las familias en sus hogares para conseguir que sus alumnos e hijos respectivamente, "quieran" educarse. Este libro indica y ofrece una serie de líneas de acción educativa y actividades más concretas para unos y otros, que puedan serles de utilidad en la tarea que tienen por delante.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca Central
General
Colección General 370.7 C313m Ej.1 (Navegar estantería) Ej.1 En tránsito de Biblioteca Central a Biblioteca Especializada Sede C desde 12/06/2024 008435

incluye indice

incluye indice y referencia

El siglo XXI se presenta lleno de posibilidades educativas a la vez que plantea una serie de retos y problemas de gran calado a los que han de hacer frente los agentes educativos: alumnos, familias, docentes, escuela, para ello se hace necesario una serie de cambios en profundidad relativos a las funciones que estos agentes han de desempeñar para que la educación responda de verdad a la naturaleza de la persona, tal como propone la concepción educativa personalizada.<br /> <br /> La primera condición natural para que un alumno se eduque es que quiera educarse, es decir, que esté motivado a ello, por esta razón se hace necesario conocer cuáles son los motivos "nucleares" o grandes motores que mueven a la persona, de acuerdo con sus necesidades más profundas, de las que derivan todos los motivos y necesidades restantes. Y dado que a cada persona la motiva lo que para ella sea valioso, resulta también imprescindible poner de manifiesto los motivos o valores concretos, derivados de los primeros, que determinan, de modo puntual, todas y cada una de las acciones de la conducta humana y comprobar hasta qué punto se sirven de ellos tanto los docentes en sus clases como las familias en sus hogares para conseguir que sus alumnos e hijos respectivamente, "quieran" educarse.<br /> <br /> Este libro indica y ofrece una serie de líneas de acción educativa y actividades más concretas para unos y otros, que puedan serles de utilidad en la tarea que tienen por delante.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha