Motivar para Educar ideas para educadores:docentes y familias
Por: Carrasco, Jose Bernardo.
Colaborador(es): Javaloyes Soto,Juan Jose coeditor.
Tipo de material: LibroEditor: bogota ediciones de la u 2017Descripción: 179 paginas 11 cm.ISBN: 9789587626346.Tema(s): educacionClasificación CDD: 370.7 C313m Resumen: El siglo XXI se presenta lleno de posibilidades educativas a la vez que plantea una serie de retos y problemas de gran calado a los que han de hacer frente los agentes educativos: alumnos, familias, docentes, escuela, para ello se hace necesario una serie de cambios en profundidad relativos a las funciones que estos agentes han de desempeñar para que la educación responda de verdad a la naturaleza de la persona, tal como propone la concepción educativa personalizada. La primera condición natural para que un alumno se eduque es que quiera educarse, es decir, que esté motivado a ello, por esta razón se hace necesario conocer cuáles son los motivos "nucleares" o grandes motores que mueven a la persona, de acuerdo con sus necesidades más profundas, de las que derivan todos los motivos y necesidades restantes. Y dado que a cada persona la motiva lo que para ella sea valioso, resulta también imprescindible poner de manifiesto los motivos o valores concretos, derivados de los primeros, que determinan, de modo puntual, todas y cada una de las acciones de la conducta humana y comprobar hasta qué punto se sirven de ellos tanto los docentes en sus clases como las familias en sus hogares para conseguir que sus alumnos e hijos respectivamente, "quieran" educarse. Este libro indica y ofrece una serie de líneas de acción educativa y actividades más concretas para unos y otros, que puedan serles de utilidad en la tarea que tienen por delante.Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central General | Colección General | 370.7 C313m Ej.1 (Navegar estantería) | Ej.1 | En tránsito de Biblioteca Central a Biblioteca Especializada Sede C desde 12/06/2024 | 008435 |
Navegando Biblioteca Central Estantes , Ubicación: General Cerrar el navegador de estanterías
No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible | |||||||
370.7 A445h Hacia una pedagogía del porvenir | 370.7 A881t El texto explicativo y su enseñanza | 370.7 C149a Aprende a aprender con excelencia El reto educativo del siglo XXl | 370.7 C313m Ej.1 Motivar para Educar | 370.7 C413i La investigación formativa en el aula : | 370.7 M357c Cómo desarrollar habilidades de pensamineto | 370.71 F723f La formación de los educadores en Colombia |
incluye indice
incluye indice y referencia
El siglo XXI se presenta lleno de posibilidades educativas a la vez que plantea una serie de retos y problemas de gran calado a los que han de hacer frente los agentes educativos: alumnos, familias, docentes, escuela, para ello se hace necesario una serie de cambios en profundidad relativos a las funciones que estos agentes han de desempeñar para que la educación responda de verdad a la naturaleza de la persona, tal como propone la concepción educativa personalizada.<br /> <br /> La primera condición natural para que un alumno se eduque es que quiera educarse, es decir, que esté motivado a ello, por esta razón se hace necesario conocer cuáles son los motivos "nucleares" o grandes motores que mueven a la persona, de acuerdo con sus necesidades más profundas, de las que derivan todos los motivos y necesidades restantes. Y dado que a cada persona la motiva lo que para ella sea valioso, resulta también imprescindible poner de manifiesto los motivos o valores concretos, derivados de los primeros, que determinan, de modo puntual, todas y cada una de las acciones de la conducta humana y comprobar hasta qué punto se sirven de ellos tanto los docentes en sus clases como las familias en sus hogares para conseguir que sus alumnos e hijos respectivamente, "quieran" educarse.<br /> <br /> Este libro indica y ofrece una serie de líneas de acción educativa y actividades más concretas para unos y otros, que puedan serles de utilidad en la tarea que tienen por delante.
No hay comentarios para este ejemplar.