Gerencia de proyectos : cómo lograr la ventaja competitiva /
Por: Pinto, Jeffrey.
Colaborador(es): Pinto, Jeffrey.
Tipo de material: LibroEditor: Colombia: Pearson Educación, 2015Edición: Tercera edición.Descripción: xxi, 538 páginas: tablas, gráficas, figuras e ilustraciones en blanco y negro; 28 cm.ISBN: 9789586992978.Tema(s): Gerencia | Empresas - Administración | Aptitud creadoraClasificación CDD: 658.404Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Reserva | Colección de Reserva | 658.404 P659g (Navegar estantería) | Ej.1 | En tránsito de Biblioteca Central a Biblioteca Especializada Sede C desde 12/06/2024 | 006404 | |
Libro | Biblioteca Central General | Colección General | 658.404 P659g (Navegar estantería) | Ej.2 | En tránsito de Biblioteca Central a Biblioteca Especializada Sede C desde 23/05/2024 | 006405 |
Navegando Biblioteca Central Estantes , Ubicación: Reserva Cerrar el navegador de estanterías
No hay imagen de cubierta disponible | ||||||||
658.4 G448o Organizaciones Comportamiento, estructuras y procesos | 658.4013 D364m Manual de procesos de gestión de calidad en hostelería y turismo : | 658.4038 J88s Sistemas de información en la empresa El impacto de la nube, la movilidad y los medios sociales | 658.404 P659g Gerencia de proyectos : | 658.472 I15g GUÍA TÉCNICA COLOMBIANA GTC-ISO/IEC 27002 : | 663.22 M178e Elaboración de vinos espumosos y cavas / | 664.9029 D948c Técnicas de corte en carnes / |
Prefacio<br /> Capítulo 1. Introducción. ¿Por qué la gerencia de proyectos?<br /> Capítulo 2. El contexto organizacional. Estrategia, estructura y cultura<br /> Capítulo 3. Selección de proyectos y gerencia del portafolio<br /> Capítulo 4. Liderazgo y el gerente de proyectos<br /> Capítulo 5. Gerencia del alcance<br /> Capítulo 6. Conformación del equipo del proyecto, conflicto y negociación<br /> Capítulo 7. Gerencia del riesgo<br /> Capítulo 8. Estimación de costos y presupuesto<br /> Capítulo 9. Programación del proyecto. Redes, estimación de la duración y ruta crítica<br /> Capítulo 10. Programación del proyecto. Retraso, compresión y redes de actividades<br /> Capítulo 11. Programación de proyectos con cadena crítica<br /> Capítulo 12. Gerencia de recursos<br /> Capítulo 13. Evaluación y control de proyectos<br /> Capítulo 14. Cierre y terminación del proyecto<br /> Apéndice A<br /> Apéndice B<br /> Glosario<br /> Índice de compañías<br /> Índice de nombres<br /> Índice analítico<br />
“La gerencia de proyectos se ha convertido en el centro de operaciones en industrias tan diversas como la construcción, las tecnologías de la información, la arquitectura, la hotelería, la ingeniería y el desarrollo de nuevos productos, entre otras. Por ello, en esta tercera edición de Gerencia de proyectos. Cómo lograr la ventaja competitiva se abarcan, al mismo tiempo, los principios generales de la gerencia de proyectos y sus ejemplos específicos, mediante una gran variedad de aplicaciones.<br /> <br /> El libro tiene un enfoque holístico e integrado en gerencia de proyectos y en exploración de desafíos técnicos y de gestión. Además, hace hincapié en la ejecución de proyectos individuales y proporciona una perspectiva estratégica, al describir los medios con los cuales se pueden gerenciar proyectos de programas y de portafolios.<br /> <br /> De otra parte, en el desarrollo del contenido, el autor amplía la visión tradicional de la gerencia de proyectos que se centra en actividades de planeación, programación, control y su terminación a una perspectiva más general, incluso, más valiosa del proceso de gerencia de proyectos porque se enmarca en aspectos relacionados con liderazgo, trabajo en equipo, resolución de conflictos, negociación e influencia, entre otros.”<br />
No hay comentarios para este ejemplar.