Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Gerencia de proyectos : cómo lograr la ventaja competitiva /

Por: Pinto, Jeffrey.
Colaborador(es): Pinto, Jeffrey.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Colombia: Pearson Educación, 2015Edición: Tercera edición.Descripción: xxi, 538 páginas: tablas, gráficas, figuras e ilustraciones en blanco y negro; 28 cm.ISBN: 9789586992978.Tema(s): Gerencia | Empresas - Administración | Aptitud creadoraClasificación CDD: 658.404
Contenidos:
Prefacio Capítulo 1. Introducción. ¿Por qué la gerencia de proyectos? Capítulo 2. El contexto organizacional. Estrategia, estructura y cultura Capítulo 3. Selección de proyectos y gerencia del portafolio Capítulo 4. Liderazgo y el gerente de proyectos Capítulo 5. Gerencia del alcance Capítulo 6. Conformación del equipo del proyecto, conflicto y negociación Capítulo 7. Gerencia del riesgo Capítulo 8. Estimación de costos y presupuesto Capítulo 9. Programación del proyecto. Redes, estimación de la duración y ruta crítica Capítulo 10. Programación del proyecto. Retraso, compresión y redes de actividades Capítulo 11. Programación de proyectos con cadena crítica Capítulo 12. Gerencia de recursos Capítulo 13. Evaluación y control de proyectos Capítulo 14. Cierre y terminación del proyecto Apéndice A Apéndice B Glosario Índice de compañías Índice de nombres Índice analítico
Resumen: “La gerencia de proyectos se ha convertido en el centro de operaciones en industrias tan diversas como la construcción, las tecnologías de la información, la arquitectura, la hotelería, la ingeniería y el desarrollo de nuevos productos, entre otras. Por ello, en esta tercera edición de Gerencia de proyectos. Cómo lograr la ventaja competitiva se abarcan, al mismo tiempo, los principios generales de la gerencia de proyectos y sus ejemplos específicos, mediante una gran variedad de aplicaciones. El libro tiene un enfoque holístico e integrado en gerencia de proyectos y en exploración de desafíos técnicos y de gestión. Además, hace hincapié en la ejecución de proyectos individuales y proporciona una perspectiva estratégica, al describir los medios con los cuales se pueden gerenciar proyectos de programas y de portafolios. De otra parte, en el desarrollo del contenido, el autor amplía la visión tradicional de la gerencia de proyectos que se centra en actividades de planeación, programación, control y su terminación a una perspectiva más general, incluso, más valiosa del proceso de gerencia de proyectos porque se enmarca en aspectos relacionados con liderazgo, trabajo en equipo, resolución de conflictos, negociación e influencia, entre otros.”
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca Central
Reserva
Colección de Reserva 658.404 P659g (Navegar estantería) Ej.1 En tránsito de Biblioteca Central a Biblioteca Especializada Sede C desde 12/06/2024 006404
Libro Libro Biblioteca Central
General
Colección General 658.404 P659g (Navegar estantería) Ej.2 En tránsito de Biblioteca Central a Biblioteca Especializada Sede C desde 23/05/2024 006405

Prefacio<br /> Capítulo 1. Introducción. ¿Por qué la gerencia de proyectos?<br /> Capítulo 2. El contexto organizacional. Estrategia, estructura y cultura<br /> Capítulo 3. Selección de proyectos y gerencia del portafolio<br /> Capítulo 4. Liderazgo y el gerente de proyectos<br /> Capítulo 5. Gerencia del alcance<br /> Capítulo 6. Conformación del equipo del proyecto, conflicto y negociación<br /> Capítulo 7. Gerencia del riesgo<br /> Capítulo 8. Estimación de costos y presupuesto<br /> Capítulo 9. Programación del proyecto. Redes, estimación de la duración y ruta crítica<br /> Capítulo 10. Programación del proyecto. Retraso, compresión y redes de actividades<br /> Capítulo 11. Programación de proyectos con cadena crítica<br /> Capítulo 12. Gerencia de recursos<br /> Capítulo 13. Evaluación y control de proyectos<br /> Capítulo 14. Cierre y terminación del proyecto<br /> Apéndice A<br /> Apéndice B<br /> Glosario<br /> Índice de compañías<br /> Índice de nombres<br /> Índice analítico<br />

“La gerencia de proyectos se ha convertido en el centro de operaciones en industrias tan diversas como la construcción, las tecnologías de la información, la arquitectura, la hotelería, la ingeniería y el desarrollo de nuevos productos, entre otras. Por ello, en esta tercera edición de Gerencia de proyectos. Cómo lograr la ventaja competitiva se abarcan, al mismo tiempo, los principios generales de la gerencia de proyectos y sus ejemplos específicos, mediante una gran variedad de aplicaciones.<br /> <br /> El libro tiene un enfoque holístico e integrado en gerencia de proyectos y en exploración de desafíos técnicos y de gestión. Además, hace hincapié en la ejecución de proyectos individuales y proporciona una perspectiva estratégica, al describir los medios con los cuales se pueden gerenciar proyectos de programas y de portafolios.<br /> <br /> De otra parte, en el desarrollo del contenido, el autor amplía la visión tradicional de la gerencia de proyectos que se centra en actividades de planeación, programación, control y su terminación a una perspectiva más general, incluso, más valiosa del proceso de gerencia de proyectos porque se enmarca en aspectos relacionados con liderazgo, trabajo en equipo, resolución de conflictos, negociación e influencia, entre otros.”<br />

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha