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Manual de negocios, productos gastronómicos y turísticos : competitividad, gestión, servicio e indicadores /

Por: Montecinos Torres, Antonio.
Colaborador(es): Ruiz Vega, Tania [diseñadora y comunicadora] | Ayala Baracaldo, Claudia Lorena [revisora de contenidos].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: México: Centro de Turismo Gastronómico CEGAHO, 2022Edición: Primera edición.Descripción: 159 páginas: tablas y figuras en color; 28 cm.ISBN: 9789584950550.Tema(s): Gastronomía | Relaciones con los clientes | Negocios y educación | Industrias de servicios | TurismoClasificación CDD: 658.812
Contenidos:
Índice- Ph.D. Antonio Montecinos Torres- Justificación- Objetivos y beneficios potenciales- Dirigido a.- Introducción- Parte 1. Competitividad de negocios turísticos y gastronómicos- Parte 2. Productos gastronómicos y turísticos integrados: itinerario, rutas, circuitos…- Parte 3. Manual: Modelo competitividad de negocios y cadena productiva de valor gastroturística en el destino- Parte 4. Indicadores negocios y productos gastronómicos y turísticos- Bibliografía y fuentes- Glosario- Subíndice de figuras y tablas-
Resumen: “El crecimiento consolidado del turismo gastronómico, que en algunos países representa el 50% del gasto turístico, conlleva grandes oportunidades y retos para todos los emprendimientos, empresas, negocios, establecimientos, startups…, en los cinco sectores productivos y económicos que integran las diversas cadenas de producción, suministros, distribución, comercialización, valor, consumo y reciclaje del sistema alimentario, relacionadas con la gastronomía y el turismo nacional e internacional, cuyas exigencias se han incrementado en temas de confianza, seguridad física y alimentaria, manejo de idiomas, servicio al cliente con hospitalidad, vocación, cultura gastronómica y turística, manipulación de alimentos con bioinocuidad, manejo de alergias, conectividad, bioseguridad, responsabilidad social, inclusión, sostenibilidad y regeneración territorial, etcétera. Este manual da respuesta a estas y muchas otras demandas, ya que es vital para los prestadores de servicios turísticos en los sectores de hotelería, alimentos y bebidas, agencias de viajes, negocios gastroturísticos…, y afines. Por su evolución, innovación, profesionalización, capacitación constante y transformación digital para dirigir empresas turísticas y gastronómicas, con inteligencia exponencial cognitiva y un pensamiento estratégico disruptivo, basado en experiencias prácticas aplicables y el conocimiento científico, que incremente su productividad, rentabilidad y posicionamiento. El manual comprende cuatro partes. La primera, competitividad de negocios turísticos y gastronómicos, enfocada en incrementar la factibilidad, rentabilidad y productivos con estrategias de valores añadidos como el servicio a los clientes de 360 grados pre-consumo, consumo y post-consumo. La segunda, productos gastronómicos y turísticos integrados: itinerarios, rutas, circuitos…, que muestra la importancia de la unión de los negocios de restauración, alojamiento, turismo y afines competitivos de la cadena productiva de valor agroturística para diversificar e innovar la oferta turística y gastronómica o gastronómica y turística del destino o región territorial donde se encuentran. La tercera, en el cual se detallan las fases, etapas y actividades estratégicas para completar el sistema del Manual: modelo competitividad de negocios y cadena productiva de valor gastroturística en el destino con economía circular. Y la cuarta, indicadores negocios y productos gastronómicos y turísticos: experiencia, eventos, itinerarios, rutas, circuitos, con la que los negocios pueden llevar a cabo un autodiagnóstico de manera individual o conjunta como producto y destino turístico y gastronómico pues lo que no se mide, no se controla ni se puede mejorar. Para reforzar el conocimiento adquirido, el manual contiene un glosario y consideraciones de aprendizaje con casos prácticos para que el lector pueda reflexionar acerca de cómo aplicarlo para incrementar su productividad, rentabilidad y competitividad con el creciente turismo gastronómico, ya sea en un emprendimiento, negocio, establecimiento, sitio, atractivo, productos integrados permanentes o eventuales (itinerarios, rutas, circuitos, tours, talleres, experiencias…), e incluso complementar programas turísticos y/o gastronómicos prioritarios en marcha con responsabilidad social y buena gobernanza que busquen coadyuvar al desarrollo y bienestar en un área, zona, barrio, localidad, municipio o destino. “
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Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca Central
General
Colección General 658.812 M772m (Navegar estantería) 2 Disponible 006368
Libro Libro Biblioteca Especializada Sede C
Reserva
Colección de Reserva 658.812 M772m (Navegar estantería) 1 Disponible 006367

Índice-<br /> Ph.D. Antonio Montecinos Torres-<br /> Justificación-<br /> Objetivos y beneficios potenciales-<br /> Dirigido a.-<br /> Introducción-<br /> Parte 1. Competitividad de negocios turísticos y gastronómicos-<br /> Parte 2. Productos gastronómicos y turísticos integrados: itinerario, rutas, circuitos…-<br /> Parte 3. Manual: Modelo competitividad de negocios y cadena productiva de valor gastroturística en el destino-<br /> Parte 4. Indicadores negocios y productos gastronómicos y turísticos-<br /> Bibliografía y fuentes-<br /> Glosario-<br /> Subíndice de figuras y tablas-<br /> <br />

“El crecimiento consolidado del turismo gastronómico, que en algunos países representa el 50% del gasto turístico, conlleva grandes oportunidades y retos para todos los emprendimientos, empresas, negocios, establecimientos, startups…, en los cinco sectores productivos y económicos que integran las diversas cadenas de producción, suministros, distribución, comercialización, valor, consumo y reciclaje del sistema alimentario, relacionadas con la gastronomía y el turismo nacional e internacional, cuyas exigencias se han incrementado en temas de confianza, seguridad física y alimentaria, manejo de idiomas, servicio al cliente con hospitalidad, vocación, cultura gastronómica y turística, manipulación de alimentos con bioinocuidad, manejo de alergias, conectividad, bioseguridad, responsabilidad social, inclusión, sostenibilidad y regeneración territorial, etcétera.<br /> Este manual da respuesta a estas y muchas otras demandas, ya que es vital para los prestadores de servicios turísticos en los sectores de hotelería, alimentos y bebidas, agencias de viajes, negocios gastroturísticos…, y afines. Por su evolución, innovación, profesionalización, capacitación constante y transformación digital para dirigir empresas turísticas y gastronómicas, con inteligencia exponencial cognitiva y un pensamiento estratégico disruptivo, basado en experiencias prácticas aplicables y el conocimiento científico, que incremente su productividad, rentabilidad y posicionamiento.<br /> El manual comprende cuatro partes. La primera, competitividad de negocios turísticos y gastronómicos, enfocada en incrementar la factibilidad, rentabilidad y productivos con estrategias de valores añadidos como el servicio a los clientes de 360 grados pre-consumo, consumo y post-consumo. La segunda, productos gastronómicos y turísticos integrados: itinerarios, rutas, circuitos…, que muestra la importancia de la unión de los negocios de restauración, alojamiento, turismo y afines competitivos de la cadena productiva de valor agroturística para diversificar e innovar la oferta turística y gastronómica o gastronómica y turística del destino o región territorial donde se encuentran. La tercera, en el cual se detallan las fases, etapas y actividades estratégicas para completar el sistema del Manual: modelo competitividad de negocios y cadena productiva de valor gastroturística en el destino con economía circular. Y la cuarta, indicadores negocios y productos gastronómicos y turísticos: experiencia, eventos, itinerarios, rutas, circuitos, con la que los negocios pueden llevar a cabo un autodiagnóstico de manera individual o conjunta como producto y destino turístico y gastronómico pues lo que no se mide, no se controla ni se puede mejorar.<br /> Para reforzar el conocimiento adquirido, el manual contiene un glosario y consideraciones de aprendizaje con casos prácticos para que el lector pueda reflexionar acerca de cómo aplicarlo para incrementar su productividad, rentabilidad y competitividad con el creciente turismo gastronómico, ya sea en un emprendimiento, negocio, establecimiento, sitio, atractivo, productos integrados permanentes o eventuales (itinerarios, rutas, circuitos, tours, talleres, experiencias…), e incluso complementar programas turísticos y/o gastronómicos prioritarios en marcha con responsabilidad social y buena gobernanza que busquen coadyuvar al desarrollo y bienestar en un área, zona, barrio, localidad, municipio o destino. “<br /> <br />

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