Técnicas elementales de servicio /
Por: Guerrero Luján, Rogelio.
Colaborador(es): Guerrero Luján, Rogelio.
Tipo de material: LibroEditor: España: Paraninfo, 2019Edición: Segunda edición.Descripción: xiv, 193 páginas: cuadros, figuras, fotografías en color; 24 cm.ISBN: 9788428340724.Tema(s): Restaurante | Saneamiento | Arte de servir la mesaClasificación CDD: 642.5Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Libro | Biblioteca Central Reserva | Colección de Reserva | 642.5 G934t (Navegar estantería) | Ej.1 | En tránsito de Biblioteca Central a Biblioteca Especializada Sede C desde 12/06/2024 | 006370 |
Presentación - <br /> <br /> Unidad 1. Acopio y distribución de géneros y material en la zona del restaurante - <br /> 1.1. Áreas y departamentos del restaurante - <br /> 1.2. Mobiliario, maquinaria y equipos necesarios en el restaurante, utillaje - <br /> 1.3. Proceso de aprovisionamiento y distribución - <br /> 1.4. Legislación higiénico-sanitaria - <br /> Mapa conceptual - <br /> Actividades finales - <br /> <br /> Unidad 2. Preparación de maquinaria, equipos, útiles y menaje de la zona de restaurante - <br /> 2.1. Definición, categoría y ubicación de los restaurantes - <br /> 2.2. Mobiliario y maquinaria - <br /> 2.3. Material y menaje - <br /> 2.4. Personal del restaurante - <br /> Mapa conceptual - <br /> Actividades finales - <br /> <br /> Unidad 3. Operaciones básicas de preservicio: la puesta a punto o mise en place - <br /> 3.1. Ofertas básicas de servicio: carta y menú - <br /> 3.2. Operaciones de preservicio - <br /> 3.3 Puesta a punto o mise en place - <br /> 3.4. Puntos clave de las diversas fases - <br /> <br /> Unidad 4. Realización de operaciones sencillas del servicio de alimentos y bebidas propias del área del restaurante - <br /> 4.1. El servicio en sala: definición, tipos, características y ofertas gastronómicas básicas de servicio - <br /> 4.2. Técnicas de transporte y desbarasado - <br /> 4.3. Normas generales y fases y modos de operar (atención al cliente) - <br /> 4.4. Documentos que intervienen en los procesos de servicio - <br /> 4.5 Desarrollo de servicio. Pasos a seguir en menú y carta - <br /> 4.6. Procedimientos de montaje de servicios especiales - <br /> 4.7. Normativa higiénico-sanitaria - <br /> Mapa conceptual - <br /> Actividades finales - <br /> <br /> Unidad 5. Operaciones de postservicio en el restaurante - <br /> 5.1. Operaciones de postservicio - <br /> 5.2. Procedimiento de recogida, adecuación a servicios posteriores y cierre - <br /> 5.3. Puntos clave en la ejecución de las diversas fases - <br /> 5.4. Medidas de prevención de riesgos laborales - <br /> Mapa conceptual - <br /> Actividades finales - <br /> <br /> Anexo. Documentos FCT para el alumno - <br />
“Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Técnicas Elementales de Servicio del Título Profesional Básico en Cocina y Restauración, perteneciente a la familia profesional de Hostelería y Turismo, según lo dispuesto en el Real Decreto 127/2014, de 28 de febrero.<br /> <br /> Esta segunda edición revisada ofrece contenidos actualizados, nuevas imágenes y actividades, así como mapas conceptuales renovados que facilitan el repaso y la fijación de los conocimientos.<br /> <br /> Con un lenguaje sencillo y claro, los contenidos se exponen de manera progresiva, pues parten de contenidos básicos y avanzan hasta las técnicas profesionales más utilizadas en un restaurante de cualquier categoría.<br /> <br /> Asimismo, el aprendizaje se favorece en cada unidad con amenos cuadros de Recuerda y Sabías que, actividades propuestas y finales de comprobación y de aplicación, y una ficha de valoración y control de resultados. Por último, se incluye un Anexo final con los documentos FCT para el alumno.<br /> <br /> Por todo ello, se trata de una herramienta utilísima tanto para alumnos como para profesores.”<br />
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