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Dirección estratégica de organizaciones turísticas /

Por: Casanueva Rocha, Cristóbal.
Colaborador(es): Gallego Águeda, María Ángeles [escritora].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Madrid: Ediciones Pirámide, 2019Edición: Segunda edición.Descripción: 260 páginas: tablas; 24 cm.ISBN: 9788436840759.Tema(s): Dirección estratégica | Recursos | Organizaciones turísticasClasificación CDD: 338.47
Contenidos:
Prólogo - Introducción - 1. Dirección estratégica y organizaciones turísticas - 2. Análisis externo. Análisis sectorial y análisis interno del sector - 3. Análisis interno. Recursos y capacidades - 4. Elección de la estrategia y ventaja competitiva - 5. Decisiones estratégicas I: Opciones estratégicas - 6. Decisiones estratégicas II: Estrategias de desarrollo - Bibliografía -
Resumen: “La estrategia se ocupa de las grandes decisiones de las organizaciones. Del trabajo directivo que busca que las empresas turísticas tengan éxito en su entorno. La estrategia está en la base de la actividad de gobierno y pilotaje de las organizaciones. Su importancia para que las organizaciones sobrevivan y alcancen sus grandes metas es esencial. Este libro busca la aplicación de los conceptos estratégicos a la gestión estratégica de las organizaciones turísticas. De esa forma se completa el trabajo emprendido con otras dos obras publicadas en esta misma editorial: Empresas y organizaciones turísticas y Dirección y organización de empresas turísticas. Esta nueva edición actualiza la actividad estratégica en el turismo incluyendo los casos de nuevas actividades y de nuevas dinámicas en el sector. El lector encontrará un acercamiento a los conceptos básicos de la dirección estratégica, una reflexión sobre cómo aplicarlos al ámbito específico de las empresas y organizaciones turísticas, un amplio recorrido por el análisis estratégico interno y externo y, por último, una presentación de las opciones estratégicas más importantes entre las que las organizaciones turísticas pueden elegir. Dentro de la temática tratada por la obra se encuentran aspectos tan destacados como el análisis sectorial, la segmentación, los grupos estratégicos, el análisis de stakeholders, el análisis de recursos y capacidades, el benchmarking, la cadena de valor, los factores de coste y diferenciación, las matrices de cartera, las estrategias en sectores emergentes, maduros, fragmentados y en declive, la integración vertical, la diversificación, redes y alianzas, etc. Dirección estratégica de organizaciones turísticas intenta acercar a profesionales, especialistas en el sector, investigadores y estudiantes de una manera asequible y rigurosa a la estrategia aplicada al turismo.”
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Libro Libro Biblioteca Central
Reserva
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Prólogo - <br /> Introducción - <br /> 1. Dirección estratégica y organizaciones turísticas - <br /> 2. Análisis externo. Análisis sectorial y análisis interno del sector - <br /> 3. Análisis interno. Recursos y capacidades - <br /> 4. Elección de la estrategia y ventaja competitiva - <br /> 5. Decisiones estratégicas I: Opciones estratégicas - <br /> 6. Decisiones estratégicas II: Estrategias de desarrollo - <br /> Bibliografía - <br />

“La estrategia se ocupa de las grandes decisiones de las organizaciones. Del trabajo directivo que busca que las empresas turísticas tengan éxito en su entorno. La estrategia está en la base de la actividad de gobierno y pilotaje de las organizaciones. Su importancia para que las organizaciones sobrevivan y alcancen sus grandes metas es esencial. Este libro busca la aplicación de los conceptos estratégicos a la gestión estratégica de las organizaciones turísticas. De esa forma se completa el trabajo emprendido con otras dos obras publicadas en esta misma editorial: Empresas y organizaciones turísticas y Dirección y organización de empresas turísticas. Esta nueva edición actualiza la actividad estratégica en el turismo incluyendo los casos de nuevas actividades y de nuevas dinámicas en el sector.<br /> El lector encontrará un acercamiento a los conceptos básicos de la dirección estratégica, una reflexión sobre cómo aplicarlos al ámbito específico de las empresas y organizaciones turísticas, un amplio recorrido por el análisis estratégico interno y externo y, por último, una presentación de las opciones estratégicas más importantes entre las que las organizaciones turísticas pueden elegir. Dentro de la temática tratada por la obra se encuentran aspectos tan destacados como el análisis sectorial, la segmentación, los grupos estratégicos, el análisis de stakeholders, el análisis de recursos y capacidades, el benchmarking, la cadena de valor, los factores de coste y diferenciación, las matrices de cartera, las estrategias en sectores emergentes, maduros, fragmentados y en declive, la integración vertical, la diversificación, redes y alianzas, etc.<br /> Dirección estratégica de organizaciones turísticas intenta acercar a profesionales, especialistas en el sector, investigadores y estudiantes de una manera asequible y rigurosa a la estrategia aplicada al turismo.”<br />

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