Modelos didácticos : para situaciones y contextos de aprendizaje /
Por: Hernández, Cruz.
Colaborador(es): Guárate, Ana [escritora].
Tipo de material: LibroEditor: España: Narcea, 2017Descripción: 188 páginas: cuadros, gráficos en blanco y negro; 24 cm.ISBN: 9788427723511.Tema(s): Modelo didáctico | EnseñanzaClasificación CDD: 371.3Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central General | Colección General | 371.3 H557m (Navegar estantería) | Ej.1 | En tránsito de Biblioteca Central a Biblioteca Especializada Sede C desde 12/06/2024 | 006390 |
Introducción - <br /> 1. La comunicación didáctica - <br /> 2. La planificación didáctica - <br /> 3. Los modelos didácticos - <br /> 4. Descripción y desarrollo de cada uno de los Modelos didácticos - <br /> Referencias Bibliográficas - <br />
“Un libro teórico-práctico, fruto de la amplia experiencia de los autores, que tiene como propósito, de manera sencilla pero rigurosa, facilitar, mediar y ayudar al profesorado, en la aplicación de las mejores y más eficaces estrategias de enseñanza-aprendizaje, a través de diversos modelos didácticos, con el fin de que los alumnos aprovechen al máximo sus capacidades y logren un mayor rendimiento, con un esfuerzo razonable. Contribuye así a la construcción social del conocimiento en situaciones y contextos de aprendizaje diversos.<br /> <br /> En los más de 30 modelos didácticos que ofrece el libro, se desarrollan todos los aspectos necesarios para su comprensión e implementación: definición y objetivos, es decir, lo que se pretende lograr con la aplicación del modelo; desarrollo de la estrategia didáctica, el procedimiento o protocolo que tanto el docente como el aprendiz han de seguir antes, durante y después, en el acto didáctico; los aprendizajes esperados cuando se aplica cada modelo; y los medios y recursos didácticos, que el docente emplea para desarrollar la estrategia didáctica en cada modelo. Por último, se sugiere como puede ser la evaluación de la estrategia: los conocimientos de los aprendices, la co-evaluación y la auto-evaluación del docente y del aprendiz.<br /> <br /> Un texto imprescindible para todos los docentes que forman a los futuros profesores y para los educadores de cualquier nivel: desde preescolar a primaria, secundaria, superior y postgrado. Muy útil también para la formación de profesionales no docentes pero que se desempeñan como docentes en educación superior”<br />
No hay comentarios para este ejemplar.