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La transformación de la mente moderna : cómo las buenas intenciones y las malas ideas están condenando a una generación al fracaso /

Por: Haidt, Jonathan.
Colaborador(es): Lukianoff, Greg [escritor] | Puertollano, Verónica [traductora].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Bogotá: Editorial Planeta Colombia, 2020Edición: Primera edición.Descripción: 437 páginas: 23 cm.ISBN: 9789584288035.Otro título: The coddling of the american mind.Tema(s): Clasificación CDD: 370.1
Contenidos:
Introducción a la edición española -- Introducción. La búsqueda de la sabiduría -- Primera parte. Tres malas ideas -- Segunda parte. Las malas ideas en acción -- Tercera parte. ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? --- Curta parte. Para ser más sabios -- Conclusión. Sociedades más sabias -- Agradecimientos -- Apéndice 1. Cómo hacer TCC -- Apéndice 2. Declaración de principios de Chicago sobre la libertad de expresión -- Notas -- Referencias --
Resumen: “¿ESTAMOS PREPARANDO ADECUADAMENTE A LOS JÓVENES PARA ENCARAR LA VIDA ADULTA O LOS ESTAMOS PROTEGIENDO DEMASIADO? Algo extraño está sucediendo en las universidades de todo el mundo. Alumnos que dicen defender ideas progresistas abuchean a políticos y conferenciantes y les impiden hablar. Cada vez en mayor número, muchos estudiantes son reacios a exhibir sus opiniones y a discutirlas con franqueza. De un tiempo a esta parte, lo que debería ser el «gimnasio de la mente» está lleno de personas que rehúyen el debate y el pensamiento crítico. Tal y como describen en este libro el experto en libertad de expresión Greg Lukianoff y el psicólogo Jonathan Haidt, el motivo de tal situación se debe a tres ideas equivocadas que se han introducido en el subconsciente de muchos jóvenes, y no tan jóvenes, que creen defender una visión generosa e inclusiva de la educación. La primera: lo que no te mata te hace más débil. La segunda: debes confiar siempre en tus sentimientos. Y, por último: la vida es una lucha entre las personas buenas y las malas. Como demuestra este libro osado y erudito, estas nociones, que pueden parecer beneficiosas porque protegen al individuo y halagan sus propios instintos, en realidad contradicen los principios psicológicos básicos sobre el bienestar. Abrazar estas falsedades, y con ello propugnar una cultura de la seguridad en la que nadie quiere escuchar argumentos que no le gustan, interfiere con el desarrollo social, emocional e intelectual de los jóvenes. Y les hace más difícil recorrer el camino, con frecuencia complejo y tortuoso, de la vida adulta. O, en palabras del propio Haidt: «Muchos jóvenes nacidos después de 1995, los que han ido llegando a las universidades a partir de 2013, son frágiles, hipersusceptibles y maniqueos. No están preparados para encarar la vida, que es conflicto, ni la democracia, que es debate. Van de cabeza al fracaso.»”
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Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca Central
General
Colección General 370.1 H149t (Navegar estantería) 1 Disponible 008613

Introducción a la edición española -- <br /> Introducción. La búsqueda de la sabiduría -- <br /> Primera parte. Tres malas ideas -- <br /> Segunda parte. Las malas ideas en acción -- <br /> Tercera parte. ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? --- <br /> Curta parte. Para ser más sabios -- <br /> Conclusión. Sociedades más sabias -- <br /> Agradecimientos -- <br /> Apéndice 1. Cómo hacer TCC -- <br /> Apéndice 2. Declaración de principios de Chicago sobre la libertad de expresión -- <br /> Notas -- <br /> Referencias -- <br />

“¿ESTAMOS PREPARANDO ADECUADAMENTE A LOS JÓVENES PARA ENCARAR LA VIDA ADULTA O LOS ESTAMOS PROTEGIENDO DEMASIADO?<br /> Algo extraño está sucediendo en las universidades de todo el mundo. Alumnos que dicen defender ideas progresistas abuchean a políticos y conferenciantes y les impiden hablar. Cada vez en mayor número, muchos estudiantes son reacios a exhibir sus opiniones y a discutirlas con franqueza. De un tiempo a esta parte, lo que debería ser el «gimnasio de la mente» está lleno de personas que rehúyen el debate y el pensamiento crítico.<br /> Tal y como describen en este libro el experto en libertad de expresión Greg Lukianoff y el psicólogo Jonathan Haidt, el motivo de tal situación se debe a tres ideas equivocadas que se han introducido en el subconsciente de muchos jóvenes, y no tan jóvenes, que creen defender una visión generosa e inclusiva de la educación. La primera: lo que no te mata te hace más débil. La segunda: debes confiar siempre en tus sentimientos. Y, por último: la vida es una lucha entre las personas buenas y las malas.<br /> Como demuestra este libro osado y erudito, estas nociones, que pueden parecer beneficiosas porque protegen al individuo y halagan sus propios instintos, en realidad contradicen los principios psicológicos básicos sobre el bienestar. Abrazar estas falsedades, y con ello propugnar una cultura de la seguridad en la que nadie quiere escuchar argumentos que no le gustan, interfiere con el desarrollo social, emocional e intelectual de los jóvenes. Y les hace más difícil recorrer el camino, con frecuencia complejo y tortuoso, de la vida adulta.<br /> O, en palabras del propio Haidt: «Muchos jóvenes nacidos después de 1995, los que han ido llegando a las universidades a partir de 2013, son frágiles, hipersusceptibles y maniqueos. No están preparados para encarar la vida, que es conflicto, ni la democracia, que es debate. Van de cabeza al fracaso.»”<br />

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