Calidad y productividad /
Por: Gutiérrez Pulido, Humberto.
Tipo de material: LibroFecha de copyright: México McGraw Hill Interamericana Editores ©2020Edición: Quinta edición.Descripción: xvii, 379 páginas ilustraciones y gráficas en blanco y negro 27 cm.Tipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9786071514578.Tema(s): Control de Calidad | Muestreo (Estadística) | Muestreo de aceptación (Control de calidad)Clasificación CDD: 658.4013Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central General | Colección General | 658.4013 G984c (Navegar estantería) | Ej. 1 | Disponible | 008775 |
Navegando Biblioteca Central Estantes , Ubicación: General Cerrar el navegador de estanterías
658.4012 W561a Administracion estratégica y política de negocios : conceptos y casos / | 658.4012 W561a Administracion estratégica y política de negocios : conceptos y casos / | 658.4012 W561a1 Administración estratégica y política de negocios : | 658.4013 G984c Calidad y productividad / | 658.4013 SE511a Auditoría de los sistemas integrados de gestión : | 658.4013 SE511a Auditoría de los sistemas integrados de gestión : | 658.402 C146g La generación de conocimiento en estretegia organizacional en Colombia |
Incluye bibliografía e índice
Capítulo 1. Calidad y competitividad -- Capítulo 2. Cultura de la calidad y los grandes maestros -- Capítulo 3. Principios de la gestión de la calidad: clientes, liderazgo, procesos, persona -- Capítulo 4. Norma ISO-9001:2005 y sus antecedentes -- Capítulo 5. Proceso esbelto (lean), reingeniería y la metodología de las 5 S -- Capítulo 6. Trabajo en equipo y metodología para la solución de problemas (el ciclo PHVA) -- Capítulo 7. Modelo para la competitividad, planeación estratégica e indicadores de desempeño -- Capítulo 8. estadística descriptiva: la calidad y la variabilidad -- Capítulo 9. Índices de capacidad de procesos y métricas de Seis Sigma -- Capítulo 10. Diagrama de Pareto, estratificación y hoja de verificación -- Capítulo 11. Diagramas de causa-efecto, de procesos y de afinidad -- Capítulo 12. Diagrama de dispersión y correlación -- Capítulo 13. Cartas o diagramas de control -- Capítulo 14. Implementación de una carta de control y estado de un proceso (capacidad y estabilidad) -- Capítulo 15. Introducción a Seis Sigma -- Capítulo 16. Introducción al muestreo aleatorio -- Capítulo 17. Muestreo de aceptación
"Mejorar la calidad, la productividad y la competitividad son exigencias constantes para las organizaciones en un mundo globalizado. A lo largo de los años, las respuestas a esta exigencia han sido muy variadas. Sin embargo, en ocasiones se han pasado por altos aspectos como entender por qué la calidad y la satisfacción del cliente son factores clave de la competitividad; no se han analizado críticamente las prácticas e inercias en el interior de las organizaciones y las actividades de mejora no se han fundamentado en los principios y elementos básicos de la gestión de las organizaciones".
Ingeniería Industrial
No hay comentarios para este ejemplar.