Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Negocios socialmente responsables : una propuesta ética y educativa para la vida /

Colaborador(es): Neira Cruz, Derly Andrea [editor] | Moya Garzón, Yuly Paulín [editor].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Bogotá : Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO 2014Edición: Primera edición.Descripción: 244 páginas : ilustraciones en blanco y negro ; 23 cm.Tipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9789587631142.Tema(s): Ética en los negocios | Responsabilidad social en los negocios | Economía -- Aspectos sociales -- ColombiaClasificación CDD: 658.408
Contenidos:
1. Entretejer nuestros sentidos desde la sistematización -- 2. el encuentro de los sujetos en la experiencia -- 3. de ciudadanos emprendedores como experiencia pedagógica a negocios socialmente responsables -- 4. Sentidos éticos de los negocios socialmente responsables -- 5. Inconclusiones.
Resumen: "¿Cómo construir un significado nuevo de los negocios, cuya representación habitual es la de la búsqueda del lucro privado como meta, y encontrar posibles conexiones con los ámbitos de una genuina responsabilidad social? Más aún, ¿Cómo hallar en las prácticas de negocios que se plantean como socialmente responsables en un espacio propicio para el aprendizaje de una ética de afirmación de la vida? Tal es el reto que asume esta investigación presentada por el Centro de Educación para el Desarrollo (CED) de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, Sede Principal, bajo el título de Negocios Socialmente Responsables. Una propuesta educativa y ética para la vida. El texto reseña los desplazamientos de la acción del CED de UNIMINUTO que van configurando una perspectiva de ciudadanía social y económica expresada en el proyecto de Ciudadanos Emprendedores, que sienta las bases para un rendimiento de los Negocios Socialmente Responsables. Esta es la apuesta con la que se proyectan sus ejercicios de Responsabilidad Social Universitaria, que se involucran con las iniciativas con que la gente sencilla se procura un mejor estar. Con ello, se llena de contenidos y de nuevas posibilidades la relación universidad-sociedad en torno a prácticas de los sujetos que no se resignan al empobrecimiento y la inequidad. Ellos, desde los ámbitos de la producción y la distribución de los bienes y servicios, resisten a su manera emprendiendo caminos que son, a la vez, búsquedas de inserciones innovadoras en el mercado hegemónico y tentativas de emergencia de formas de economías sociales solidarias o comunitarias."
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.

Incluye bibliografía

1. Entretejer nuestros sentidos desde la sistematización -- 2. el encuentro de los sujetos en la experiencia -- 3. de ciudadanos emprendedores como experiencia pedagógica a negocios socialmente responsables -- 4. Sentidos éticos de los negocios socialmente responsables -- 5. Inconclusiones.

"¿Cómo construir un significado nuevo de los negocios, cuya representación habitual es la de la búsqueda del lucro privado como meta, y encontrar posibles conexiones con los ámbitos de una genuina responsabilidad social? Más aún, ¿Cómo hallar en las prácticas de negocios que se plantean como socialmente responsables en un espacio propicio para el aprendizaje de una ética de afirmación de la vida? Tal es el reto que asume esta investigación presentada por el Centro de Educación para el Desarrollo (CED) de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, Sede Principal, bajo el título de Negocios Socialmente Responsables. Una propuesta educativa y ética para la vida. El texto reseña los desplazamientos de la acción del CED de UNIMINUTO que van configurando una perspectiva de ciudadanía social y económica expresada en el proyecto de Ciudadanos Emprendedores, que sienta las bases para un rendimiento de los Negocios Socialmente Responsables. Esta es la apuesta con la que se proyectan sus ejercicios de Responsabilidad Social Universitaria, que se involucran con las iniciativas con que la gente sencilla se procura un mejor estar. Con ello, se llena de contenidos y de nuevas posibilidades la relación universidad-sociedad en torno a prácticas de los sujetos que no se resignan al empobrecimiento y la inequidad. Ellos, desde los ámbitos de la producción y la distribución de los bienes y servicios, resisten a su manera emprendiendo caminos que son, a la vez, búsquedas de inserciones innovadoras en el mercado hegemónico y tentativas de emergencia de formas de economías sociales solidarias o comunitarias."

Administración de Empresas

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha