Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Habla, memoria : una autobiografía revisitada Vladimir Nabokov ; traducción de Enrique Murillo.

Por: Nabokov, Vladimir Vladimirovich, Vladimir Nabokov, 1899-1977.
Colaborador(es): Murillo, Enrique [tr.].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Barcelona : Editorial Anagrama, 2011Descripción: 315 p. : il. ; 20 cm.ISBN: 9788433914316.Tema(s): Nabokov, Vladimir Vladimirovich, 1899-1977Clasificación CDD: 920 Revisión: Vladimir Nabokov no podía escribir una autobiografía corriente, y Habla, memoria lo demuestra. A través de una serie de relatos largos, Nabokov, con el pretexto de contar su vida, construye un libro tan ameno , original, divertido y estilizado como sus novelas.Revisión: Nabokov rememora aquí sus meditaciones infantiles en el retrete, sus vacaciones en la finca campestre de la familia , sus amoríos adolescentes con Tamara en los museos de San Petersburgo; narra las peripecias de su huida de las huestes de Lenin y de su exilio europeo; escribe un homenaje a la honestidad política de su padre y a la belleza y ternura de su madre; pero lo que menos importa son los temas, porque de lo que se trata al fin y al cabo es de celebrar un festín de ingenio e inteligencia, de mordacidad despiadada desgarradora, y en el que Nabokov es fiel a los consejos que daba a sus estudiantes de literatura: ! Acariciad los detalles! ! Los divinos detalles!.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.

Incluye índice.

Vladimir Nabokov no podía escribir una autobiografía corriente, y Habla, memoria lo demuestra. A través de una serie de relatos largos, Nabokov, con el pretexto de contar su vida, construye un libro tan ameno , original, divertido y estilizado como sus novelas.

Nabokov rememora aquí sus meditaciones infantiles en el retrete, sus vacaciones en la finca campestre de la familia , sus amoríos adolescentes con Tamara en los museos de San Petersburgo; narra las peripecias de su huida de las huestes de Lenin y de su exilio europeo; escribe un homenaje a la honestidad política de su padre y a la belleza y ternura de su madre; pero lo que menos importa son los temas, porque de lo que se trata al fin y al cabo es de celebrar un festín de ingenio e inteligencia, de mordacidad despiadada desgarradora, y en el que Nabokov es fiel a los consejos que daba a sus estudiantes de literatura: ! Acariciad los detalles! ! Los divinos detalles!.

Speak, memory.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha