Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Educación matemática crítica : Una visión sociopolítica del aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas Paola Valero, Ole Skovsmose compiladores.

Colaborador(es): Valero, Paola [comp.] | Skovsmose, Ole [comp.].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Bogotá : Universidad de los Andes. Centro de Investigación y Formación en Educación : Ediciones Uniandes, 2012Descripción: xiv, 370 p : il. ; 23 cm.ISBN: 9789586957366.Tema(s): Matemáticas -- Enseñanza | Matemáticas -- Aspectos sociales | Formación profesional de maestros de matemáticasClasificación CDD: 510 Resumen: Que la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas no son más que prácticas sociales y políticas es una afirmación que hace unas décadas habría sido imposible enunciar. Lo más de veinte años de investigación socio- cultural-política han generado una apertura en la comprensión de los temas como qué son las matemáticas, qué es la educación matemática, cuáles son sus propósitos y cuáles son sus efectos en la sociedad, las escuelas, los niños y niñas y el profesorado. En particular, la educación matemática crítica representa una tendencia de investigación que gira en torno a unas preocupaciones por entender la constitución social y política de las prácticas de las matemáticas escolares. Este libro trae al mundo de habla hispana una colección de artículos que abordan estas preguntas y que invitan al lector, profesor o investigador, a repensar las ideas que se han dado por sentadas y ciertas dentro de este campo de práctica educativa y de estudio académico.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.

Que la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas no son más que prácticas sociales y políticas es una afirmación que hace unas décadas habría sido imposible enunciar. Lo más de veinte años de investigación socio- cultural-política han generado una apertura en la comprensión de los temas como qué son las matemáticas, qué es la educación matemática, cuáles son sus propósitos y cuáles son sus efectos en la sociedad, las escuelas, los niños y niñas y el profesorado. En particular, la educación matemática crítica representa una tendencia de investigación que gira en torno a unas preocupaciones por entender la constitución social y política de las prácticas de las matemáticas escolares. Este libro trae al mundo de habla hispana una colección de artículos que abordan estas preguntas y que invitan al lector, profesor o investigador, a repensar las ideas que se han dado por sentadas y ciertas dentro de este campo de práctica educativa y de estudio académico.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha