Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Didáctica de la matemática una mirada internacional, empirica y teórica Compiladores Bruno D'Amore, Martha Isabel Fandiño Pinilla.

Colaborador(es): D'Amore, Bruno [com.] | Fandiño Pinilla, Martha Isabel [com.].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Bogotá Universidad de la Sabana. 2015Descripción: 285p. 23cm.ISBN: 9789581203710.Tema(s): Mateméticas -- Enseñanza -- Congresos, conferencias, etc | Matemáticas -- Historia -- Congresos, conferencias, etc | Filosofía de las matemáticas -- Congresos, conferencias, etc | Pedagogía -- Congresos, conferencias, etcClasificación CDD: 510.71
Contenidos incompletos:
Prólogo -- Peregrinaciones en la didáctica de las mateméticas -- Desarrollo de competencias profesionales de profesores de mateméticas en ejercicio: una propuesta de formación desde la reflexión sobre la práctica -- Objetividad matemética, historia y educación matemética -- En la búsqueda de las raíces culturales y cognitivas de conceptos matemáticos -- Transformar la evaluación estandarizada en evaluación formativa -- Socioepistemología de la variación y el cambio -- Antecedentes ilustres de la paradoja cognitiva de Duval -- Cuestionamientos sobre la "elección" y utilización de teorías en Mathematics Education -- Una fórmula para medir objetivamente la dificultad de los estudiantes en la comprensión de un texto matemático. Uso con fines evaluativos didácticos -- Competencias profesionales para el desarrollo y la evaluación de competencias matemáticas en alumnos de secundaría -- Explorando el rol de las figuras geométricas en el pensamiento geométrico -- Articulación de la indagación y trasmisión de conocimientos en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas -- El desarrollo de la competencia docente "mirar profesionalmente el aprendizaje de las matemáticas". Algunas características en la formación inicial de profesores de matemáticas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.

Incluye bibliografía e índice

Prólogo -- Peregrinaciones en la didáctica de las mateméticas -- Desarrollo de competencias profesionales de profesores de mateméticas en ejercicio: una propuesta de formación desde la reflexión sobre la práctica -- Objetividad matemética, historia y educación matemética -- En la búsqueda de las raíces culturales y cognitivas de conceptos matemáticos -- Transformar la evaluación estandarizada en evaluación formativa -- Socioepistemología de la variación y el cambio -- Antecedentes ilustres de la paradoja cognitiva de Duval -- Cuestionamientos sobre la "elección" y utilización de teorías en Mathematics Education -- Una fórmula para medir objetivamente la dificultad de los estudiantes en la comprensión de un texto matemático. Uso con fines evaluativos didácticos -- Competencias profesionales para el desarrollo y la evaluación de competencias matemáticas en alumnos de secundaría -- Explorando el rol de las figuras geométricas en el pensamiento geométrico -- Articulación de la indagación y trasmisión de conocimientos en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas -- El desarrollo de la competencia docente "mirar profesionalmente el aprendizaje de las matemáticas". Algunas características en la formación inicial de profesores de matemáticas.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha