Historia de la pedagogía N. Abbagnano y A. Visalberghi ; traducción de Jorge Hernández Campos.
Por: Abbagnano, Nicola, N. Abbagnano.
Colaborador(es): Visalberghi, Aldo | Hernández Campos, Jorge [tr.].
Tipo de material: LibroEditor: México : Fondo de Cultura Económica 2008Descripción: 709p. 23 cm.ISBN: 9786071625052.Tema(s): Poesía épica latina -- Siglo I a. CClasificación CDD: 370 Revisión: Historia de la pedagogía aborda el tema educativo sin desligarlo de la historia de la cultura y el pensamiento occidentales. El texto busca esclarecer las relaciones entre las teorías filosóficos y pedagógicos, el fondo cultural y social y la praxis educativa de diversos periodos:desde la educación en la Antigüedad griega y romana hasta las reformas y vanguardias estadounidense y europeas de la primera mitad del siglo XX, pasando por la escolástica, la educación humanística renacentista, el racionalismo, la ilustración y el positivismo. Así, a través de un recorrido por los orígenes y las soluciones ensayadas en el curso de los siglos, estas páginas manifiestan la riqueza y complejidad del fenómeno educativo, al tiempo que subrayan intrínseca relación entre la filosofía y la pedagogía: el ideal de formación humana.Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Especializada Sede C General | Colección General | 370 A122h (Navegar estantería) | 1 | Disponible | 005727 |
Navegando Biblioteca Especializada Sede C Estantes , Ubicación: General Cerrar el navegador de estanterías
Reimpresión 2008.
Historia de la pedagogía aborda el tema educativo sin desligarlo de la historia de la cultura y el pensamiento occidentales. El texto busca esclarecer las relaciones entre las teorías filosóficos y pedagógicos, el fondo cultural y social y la praxis educativa de diversos periodos:desde la educación en la Antigüedad griega y romana hasta las reformas y vanguardias estadounidense y europeas de la primera mitad del siglo XX, pasando por la escolástica, la educación humanística renacentista, el racionalismo, la ilustración y el positivismo. Así, a través de un recorrido por los orígenes y las soluciones ensayadas en el curso de los siglos, estas páginas manifiestan la riqueza y complejidad del fenómeno educativo, al tiempo que subrayan intrínseca relación entre la filosofía y la pedagogía: el ideal de formación humana.
Linee di storia della pedagogia.
No hay comentarios para este ejemplar.