Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Juegos para niños con necesidades educativas especiales Mónica Montes Ayala, María Auxilio Castro García-.

Por: Montes Ayala, Mónica.
Colaborador(es): Castro García, María Auxilio.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Cordoba- Argentina, Brujas, Editorial Pax México, 2015Descripción: xii;, 220 páginas. ilustraciones;. 24 cm.ISBN: 9789875913585.Tema(s): -- Educación especial | -- Inteligencia cinestesico - corporal | -- Juegos | -- Inteligencia espacial | -- Inteligencia lingüísticaClasificación CDD: 371.9
Contenidos:
ntroducción 1. La teoría y los niños que más nos necesitan 2. ¿Jugamos? 3. Juegos para desarrollar la inteligencia cinestésico-corporal 4. Juegos para desarrollar la inteligencia espacial 5. Juegos para desarrollar la inteligencia lingüística 6. Juegos para desarrollar la inteligencia lógico-matemática y otros temas.
Resumen: Dirigiéndose a profesores de educación preescolar y primaria, y retomando la teoría de las inteligencias múltiples, las autoras muestran cómo desarrollar las inteligencias cinestésico-corpo- ral, espacial, lingüística, lógico-matemática, musical o personal, de los alumnos con dichas necesidades. La maestra o maestro, dé acuerdo con la inteligencia que busca desarrollar en los alumnos, podrá escoger el juego cuyos propósitos se adapten más a las necesidades y al trabajo que realicen en un determinado período, valiéndose de la información que proporcionan las autoras para cada juego: Sus propósitos, recursos necesarios para llevar a cabo la metodología, adecuaciones necesarias para los alumnos con alguna discapacidad y criterios de evaluación más convenientes en cada caso. Este volumen, parte de la prestigiada serie "Pedagogía dinámica", muy completo y basado en la experiencia de profesoras especializadas en la materia, fácil de leer y de llevar a la práctica, será, sin duda, una valiosa herramienta para atender de manera certera y enfocada a los alumnos con necesidades educativas especiales.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.

Incluye índice

Incluye bibliografía e índice

ntroducción 1. La teoría y los niños que más nos necesitan 2. ¿Jugamos? 3. Juegos para desarrollar la inteligencia cinestésico-corporal 4. Juegos para desarrollar la inteligencia espacial 5. Juegos para desarrollar la inteligencia lingüística 6. Juegos para desarrollar la inteligencia lógico-matemática y otros temas.

Dirigiéndose a profesores de educación preescolar y primaria, y retomando la teoría de las inteligencias múltiples, las autoras muestran cómo desarrollar las inteligencias cinestésico-corpo- ral, espacial, lingüística, lógico-matemática, musical o personal, de los alumnos con dichas necesidades. La maestra o maestro, dé acuerdo con la inteligencia que busca desarrollar en los alumnos, podrá escoger el juego cuyos propósitos se adapten más a las necesidades y al trabajo que realicen en un determinado período, valiéndose de la información que proporcionan las autoras para cada juego: Sus propósitos, recursos necesarios para llevar a cabo la metodología, adecuaciones necesarias para los alumnos con alguna discapacidad y criterios de evaluación más convenientes en cada caso. Este volumen, parte de la prestigiada serie "Pedagogía dinámica", muy completo y basado en la experiencia de profesoras especializadas en la materia, fácil de leer y de llevar a la práctica, será, sin duda, una valiosa herramienta para atender de manera certera y enfocada a los alumnos con necesidades educativas especiales.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha