Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Humberto Maturana Nuevos paradigmas en el siglo XXI, psicología, educación y ciencia. Alexander Ortiz Ocaña.

Por: Ortiz Ocaña, Alexander.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Bogotá - Colombia Distribooks Editores, 2016Descripción: 243 páginas. 24 cm.ISBN: 9789585960312.Tema(s): -- Psicología - educación | -- Pensamiento científicoClasificación CDD: 370.15
Contenidos:
Primera parte: Humberto Maturana y la autopoiesis: 1. Proemio. -- 2.. ¿Quien es Humberto Maturana y cuáles son sus aportes científicos? -- 3. Autopeoiesis. -- 4. Distinciones y configuraciones. Segunda parte: Nuevo paradigma psicológico: -- 5. El ser humano que siente y se emociona.-- 6. El ser humano que piensa, razona y reflexiona. -- 7. El ser humano que actúa y se comunica. Tercera Parte : Nuevo paradigma educativo: - 8. Modelo pedagógico configucacional: 8.1. Aprendizaje. -- 8.2. Intruccion y edcucación. -- 8.3. Formación. -- 8.4. Enseñanza. -- 8.5. Pedagogía del Amor. -- 8.6. Evaluación. -- 8.7. Configuracionismo biológico - cultural. Cuarta Parte Nuevo paradigma científico: 9. Ciencia. -- 9.1. Filosofía científica. -- 9.2. Objeto de estudio. -- 9.3 Realidad objetiva. -- 9.4. Objetividad. 10. Procesos investigativos. - 10.1. Observación. -- 10.-2 Comprensión. -- 10.3. Fenomenología. 10.4. Subjetividad. -- 11. Epistemología -- 11.1. Verdad científica. -- 11.2. Espistemología neurobiológica.
Resumen: En este libro se analiza su forma de abordar los problemas epistemológicos relacionados con la antropoides, los sistemas vivos determinados por su estructura y la explicación científica.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.

Primera parte: Humberto Maturana y la autopoiesis: 1. Proemio. -- 2.. ¿Quien es Humberto Maturana y cuáles son sus aportes científicos? -- 3. Autopeoiesis. -- 4. Distinciones y configuraciones.<br /> Segunda parte: Nuevo paradigma psicológico: -- 5. El ser humano que siente y se emociona.-- 6. El ser humano que piensa, razona y reflexiona. -- 7. El ser humano que actúa y se comunica.<br /> Tercera Parte : Nuevo paradigma educativo: - 8. Modelo pedagógico configucacional: 8.1. Aprendizaje. -- 8.2. Intruccion y edcucación. -- 8.3. Formación. -- 8.4. Enseñanza. -- 8.5. Pedagogía del Amor. -- 8.6. Evaluación. -- 8.7. Configuracionismo biológico - cultural.<br /> Cuarta Parte Nuevo paradigma científico: 9. Ciencia. -- 9.1. Filosofía científica. -- 9.2. Objeto de estudio. -- 9.3 Realidad objetiva. -- 9.4. Objetividad. 10. Procesos investigativos. - 10.1. Observación. -- 10.-2 Comprensión. -- 10.3. Fenomenología. 10.4. Subjetividad. -- 11. Epistemología -- 11.1. Verdad científica. -- 11.2. Espistemología neurobiológica.

En este libro se analiza su forma de abordar los problemas epistemológicos relacionados con la antropoides, los sistemas vivos determinados por su estructura y la explicación científica.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha