Vista normal Vista MARC Vista ISBD

El análisis económico y la filosofía moral Daniel M. Hausman, Michael S. Mc Pherson. Mauricio Luis Grobet Vallarta. [traductor]

Por: Hausman, Daniel M.
Colaborador(es): McPherson, Michael S [autor] | Grobet Vallarta, Mauricio Luis [traductor].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Colección economía.Editor: México Fondo de Cultura Económica 2010Descripción: 398 páginas gráficas. 21 cm.ISBN: 9789681685065.Tema(s): -- Filosofía- Moral -- Economía | -- Filosofía económicaClasificación CDD: 330.1
Contenidos:
Primera Parte La racionalidad y la moralidad Segunda Parte Bienestar y consecuencias Tercera Parte Libertad, derecho, igualdad y justicia Cuarta Parte Las matemáticas morales.
Resumen: La idea de que la compresión de la ética puede ayudar a un mayor entendimiento de la economía es novedosa y explora campos de pensamiento humano que han permanecido intocados. Con todo, este postulado rápidamente se encuentra con un obstáculo comúnmente expresado de la siguiente manera:¿acaso tiene algo que ver economía y ética?. En palabras de los autores, la relación entre economía y ética consiste en que"los economistas quizá no reflexionen sistemáticamente sobre la ética y quizá no quieran reflexionar en absoluto sobre la ética. Pero sin un poco de entendimiento moral, no van a poder comprender qué desean quienes elaboran las políticas o no van a poder traducir los problemas de políticas a problemas técnicos de análisis económico".
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.

Incluye índice

Incluye bibliografía e índice

Primera Parte<br /> La racionalidad y la moralidad<br /> <br /> Segunda Parte<br /> Bienestar y consecuencias<br /> <br /> Tercera Parte<br /> Libertad, derecho, igualdad y justicia<br /> <br /> Cuarta Parte<br /> Las matemáticas morales.

La idea de que la compresión de la ética puede ayudar a un mayor entendimiento de la economía es novedosa y explora campos de pensamiento humano que han permanecido intocados. Con todo, este postulado rápidamente se encuentra con un obstáculo comúnmente expresado de la siguiente manera:¿acaso tiene algo que ver economía y ética?. En palabras de los autores, la relación entre economía y ética consiste en que"los economistas quizá no reflexionen sistemáticamente sobre la ética y quizá no quieran reflexionar en absoluto sobre la ética. Pero sin un poco de entendimiento moral, no van a poder comprender qué desean quienes elaboran las políticas o no van a poder traducir los problemas de políticas a problemas técnicos de análisis económico".

Economic Anlysis and Moral Philosophyt

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha