Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Modelos didácticos : para situaciones y contextos de aprendizaje /

Por: Hernández, Cruz.
Colaborador(es): Guárate, Ana [escritora].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: España: Narcea, 2017Descripción: 188 páginas: cuadros, gráficos en blanco y negro; 24 cm.ISBN: 9788427723511.Tema(s): Modelo didáctico | EnseñanzaClasificación CDD: 371.3
Contenidos:
Introducción - 1. La comunicación didáctica - 2. La planificación didáctica - 3. Los modelos didácticos - 4. Descripción y desarrollo de cada uno de los Modelos didácticos - Referencias Bibliográficas -
Resumen: “Un libro teórico-práctico, fruto de la amplia experiencia de los autores, que tiene como propósito, de manera sencilla pero rigurosa, facilitar, mediar y ayudar al profesorado, en la aplicación de las mejores y más eficaces estrategias de enseñanza-aprendizaje, a través de diversos modelos didácticos, con el fin de que los alumnos aprovechen al máximo sus capacidades y logren un mayor rendimiento, con un esfuerzo razonable. Contribuye así a la construcción social del conocimiento en situaciones y contextos de aprendizaje diversos. En los más de 30 modelos didácticos que ofrece el libro, se desarrollan todos los aspectos necesarios para su comprensión e implementación: definición y objetivos, es decir, lo que se pretende lograr con la aplicación del modelo; desarrollo de la estrategia didáctica, el procedimiento o protocolo que tanto el docente como el aprendiz han de seguir antes, durante y después, en el acto didáctico; los aprendizajes esperados cuando se aplica cada modelo; y los medios y recursos didácticos, que el docente emplea para desarrollar la estrategia didáctica en cada modelo. Por último, se sugiere como puede ser la evaluación de la estrategia: los conocimientos de los aprendices, la co-evaluación y la auto-evaluación del docente y del aprendiz. Un texto imprescindible para todos los docentes que forman a los futuros profesores y para los educadores de cualquier nivel: desde preescolar a primaria, secundaria, superior y postgrado. Muy útil también para la formación de profesionales no docentes pero que se desempeñan como docentes en educación superior”
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca Central
General
Colección General 371.3 H557m (Navegar estantería) Ej.1 En tránsito de Biblioteca Central a Biblioteca Especializada Sede C desde 12/06/2024 006390

Introducción - <br /> 1. La comunicación didáctica - <br /> 2. La planificación didáctica - <br /> 3. Los modelos didácticos - <br /> 4. Descripción y desarrollo de cada uno de los Modelos didácticos - <br /> Referencias Bibliográficas - <br />

“Un libro teórico-práctico, fruto de la amplia experiencia de los autores, que tiene como propósito, de manera sencilla pero rigurosa, facilitar, mediar y ayudar al profesorado, en la aplicación de las mejores y más eficaces estrategias de enseñanza-aprendizaje, a través de diversos modelos didácticos, con el fin de que los alumnos aprovechen al máximo sus capacidades y logren un mayor rendimiento, con un esfuerzo razonable. Contribuye así a la construcción social del conocimiento en situaciones y contextos de aprendizaje diversos.<br /> <br /> En los más de 30 modelos didácticos que ofrece el libro, se desarrollan todos los aspectos necesarios para su comprensión e implementación: definición y objetivos, es decir, lo que se pretende lograr con la aplicación del modelo; desarrollo de la estrategia didáctica, el procedimiento o protocolo que tanto el docente como el aprendiz han de seguir antes, durante y después, en el acto didáctico; los aprendizajes esperados cuando se aplica cada modelo; y los medios y recursos didácticos, que el docente emplea para desarrollar la estrategia didáctica en cada modelo. Por último, se sugiere como puede ser la evaluación de la estrategia: los conocimientos de los aprendices, la co-evaluación y la auto-evaluación del docente y del aprendiz.<br /> <br /> Un texto imprescindible para todos los docentes que forman a los futuros profesores y para los educadores de cualquier nivel: desde preescolar a primaria, secundaria, superior y postgrado. Muy útil también para la formación de profesionales no docentes pero que se desempeñan como docentes en educación superior”<br />

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha